HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizará la Feria ‘Magdalena Sostenible’

Los negocios verdes incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida e impactos ambientales positivos.

El objetivo es apoyar el consumo de productos amigables con el medio ambiente, elaborados con responsabilidad y respeto a la sostenibilidad ambiental.

 

El próximo 27 de julio, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la Gobernación del Magdalena realizarán la Feria ‘Magdalena Sostenible’, la cual es apoyada por los Negocios Verdes del Departamento, incentivando a la ciudadanía local, nacional e internacional a apoyar el consumo de productos amigables con el medio ambiente, elaborados con responsabilidad y respeto a la sostenibilidad ambiental.

Para la autoridad ambiental estas Ferias cobran mayor importancia como iniciativas de producción orientadas al uso sostenible de los recursos naturales, que significa utilizarlos de tal manera que se garanticen en el tiempo para su aprovechamiento por parte de futuras generaciones. Destacando que desde el Ministerio de Ambiente y como respaldo a la Estrategia de Crecimiento Verde del Gobierno Nacional, se apoyan y promovemos todas aquellas actividades económicas que ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas con enfoque de ciclo de vida, conocidas como Negocios Verdes.

Además, estas acciones tienen como fin incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes de cambio, que a través de hábitos de consumo responsable promuevan la sostenibilidad ambiental. Los negocios verdes verificados en Magdalena como Coagronevada, Fundación Wirakoku y Biosierra, hacen parte de las empresas amigables con el medio ambiente.

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LOS NEGOCIOS VERDES

Es de resaltar que los Negocios Verdes incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida e impactos ambientales positivos. La Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles de MinAmbiente, a través de las autoridades ambientales regionales verifican y acompañan los empresarios mediante criterios e indicadores con el objetivo de promover estrategias para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el uso de los recursos naturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la competitividad de las regiones.

Por consiguiente, consumir sosteniblemente es priorizar las necesidades reales teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y ambientales del entorno de producción, beneficios en la salud y consecuencias medioambientales posteriores. De tal forma que negocios verdes como Biosierra del Magdalena, comercializa los productos que elaboran los campesinos e indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, como miel, café, artesanías, productos derivados de la miel como polen, propóleo, transformación del café (trilla, tueste, molienda).Noticias santa marta

Por su parte, la Cooperativa de Caficultores y Agricultores de la Sierra Nevada de Santa Marta (Coagronevada), produce, transforma y comercializa café orgánico y cacao, además de la  fabricación de miel de abejas y artesanías de café. Su objetivo principal es demostrar que se puede entregar un café de alta calidad, ambientalmente sostenible, a buen precio, implementando tecnologías actualizadas amigables con el medio ambiente.  Y la Fundación Wirakoku, elabora artesanías ancestrales y comercialización de productos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta.

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