HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresó con todo y goleó al Valledupar

Con goles de Jhoiner Viveros, un doblete de Ricardo Márquez y un tanto de Jhon Jairo Montaño, los bananeros se impusieron ante los vallenatos y consolidarse en la tercera casilla con 29 puntos.

29 puntos tienen al Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso.

Unión Magdalena dio un golpe de autoridad y dijo presente en el regreso del Torneo de Ascenso al golear 4-0 al Valledupar Fútbol Club, en juego que se cumplió en el estadio Sierra Nevada.

Con goles de Jhoiner Viveros, un doblete de Ricardo Márquez y un tanto de Jhon Jairo Montaño, los bananeros se impusieron ante los vallenatos y consolidarse en la tercera casilla con 29 puntos.

Y es que más de 5 mil personas presenciaron el ardoroso encuentro, que empezó a clarificarse para el Unión, con el tanto conseguido en el minuto 7 por Jhoiner Viveros, en un certero tiro penal que puso a delirar hasta el banco técnico local.

El gol sin duda sorprendió a Valledupar, pero lleno de confianza a los bananeros, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando el útil  pasaba por los pies de, Aníbal Mosquera y David Ferreira, éste último de gran nivel en este inicio de Torneo.

Con el marcador adverso, el estratega de la visita, Nilton Bernal  realizó un cambio posicional, adelantando las  líneas con el fin de de presionar al Unión desde su propia área. La anterior variante le ayudó a crear su primera opción en el partido.

En el minuto 20, una jugada individual Carlos Oñate, deja hombres en el camino  y de media distancia saca un fuerte remate que se fue rozando el arco defendido por Cesar Giraldo.

Después de esa incursión, valledupar se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico bananero. Sobre el minuto 30, se produjo una jugada por la izquierda del delantero Jarlenson Berrio, que inquietó la resistencia magdalenense.

PARTE COMPLEMENTARIA

La etapa complementaria inició como el final de la primera parte, un Valledupar atacando, con mucha rotación y con ganas de conseguir la paridad, pero se encontraron con un Unión concentrado y bien parado en el terreno de juego.

En el minuto 51, David Ferreira se juntó con Jhon Jairo Montaño y habilitaron a Ricardo Márquez  quien al final la embocó para el 2-0 parcial.

Con un Unión motivado y el ‘ole’ coreándose en las tribunas llegó la tercera anotación bananera, David Ferreira dio un pase milimétrico a Ricardo Márquez y en dos tiempos la mandó al fondo de la red  y así sumar su octavo gol en el Torneo.

 Tras la anotación el desespero se apoderó de la visita y entró en escena el juego fuerte.

Debido a la mística que se vivió en el campo por parte del Unión Magdalena y al hecho de no querer que se aumentara el marcador,  el onceno visitante terminó con un hombre menos, tras la expulsión del defensa central y capitán de campo, Kevin Sandoval en el minuto 63.  Al cobro de la falta llegó Jhon Jairo Montaño y de tiro libre puso las cuentas claras al marcador 4-0 y prender la fiesta en las tribunas del estadio ubicado en Bureche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más