HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía cerró Éxito por vender alimentos vencidos

El color de las carnes en el supermercado Éxito en El Rodadero y otros aspectos llamaron la atención de los funcionarios.

En operativos de control adelantados por miembros de la Secretaría de Salud de Santa Marta y el Gobierno del distrito, fueron encontrados productos alimenticios en mal estado y con fecha de caducidad vencida en dos supermercados de la reconocida cadena nacional Éxito, uno de los establecimientos fue cerrado de manera temporal y al otro se le adelanta una indagación.

En el lugar las autoridades hallaron condiciones deplorables de almacenamiento de los alimentos, así también como la ausencia de medidas de higiene y desinfección, como si fuera poco se estaba comercializando sin ningún control alimentos en mal estado y con la fecha de vencimiento expirada.

El secretario de Salud, Julio Salas, aseguró que durante la inspección se detectó la presencia de roedores y cucarachas en algunos de estos espacios, lo que alerta sobre las fallas en el control del manejo de alimentos. Además, manifestó que estas condiciones “ponen en riesgo la salud de los clientes. Cuando estos productos vencen, aparecen bacterias que se vuelven patógenas y pueden llegar a afectar seriamente la salud de las personas”.

Las visitas de Inspección Vigilancia y Control también evidenciaron venta de carne en las cajas sin ningún tipo de refrigeración, una situación que incrementa el riesgo de intoxicación. “Esto puede generar desde una diarrea o vómito, hasta causar desequilibrios electrolíticos por deshidratación”, manifestó el secretario.

Fuente: Alcaldia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más