HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez pidió investigar abogado vinculado en caso de las denominadas ‘chuzadas’

El Juez 56 Penal del Circuito de Bogotá compulsó copias ante el Consejo Superior de la Judicatura contra el abogado Luis Fernando García Torres, quien representa a Augusto González defensor de varios desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), esto en el marco de las investigaciones que se adelantan por las denominadas ‘Chuzadas’ que se realizaron desde el extinto Departamento Administrativo Social (DAS).

 

Estos hechos se registraron en la audiencia de preparatoria a juicio que se lleva a cabo contra el exsecretario jurídico de presidencia, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Edmundo del Castillo  quien es procesado por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, “dos meses después de asumir el cargo, el 3 de octubre de 2007, Edmundo del Castillo se concertó con otros servidores públicos y personas particulares para la comisión plural e indeterminada de delitos a través de la utilización de las funciones públicas de los servidores del DAS para realizar actuaciones ilícitas e ilegales de inteligencia contra magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia».

 

Por estos mismos hechos, están ante los estrados judiciales por César Mauricio Velásquez Ossa, exsecretario de prensa en el mismo Gobierno, y contra los abogados Sergio Augusto González y Diego Álvarez Betancourt.

 

DATO

Por estos mismos hechos fue condenada María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, y Bernardo Moreno, exsecretario de Presidencia.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más