HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Susana Correa será la directora del departamento de prosperidad social

Siendo por ahora el nombramiento con más ‘tinte’ político, el presidente electo Iván Duque, designó este lunes para dirigir al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a la exsenadora Susana Correa Borrero, quien estuvo en el Congreso hasta el viernes pasado. 

La nueva funcionaria es considerada como una uribista 1A, y durante la legislatura pasada hizo parte del grupo de mujeres con las cuales el expresidente Álvaro Uribe llegó al Senado en 2014, en donde además estuvieron María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Paola Holgín y María Mercedes Gómez. 

Susana Correa estuvo sonando fuertemente durante los últimos días, para que ocupara la cartera de Transporte, esto porque estuvo al frente de la comisión de empalme con el saliente gobierno. Finalmente, el presidente Duque nombró allí a Angela María Orozco, a quien se le identifica como la cuota que tendrá en el gabinete presidencial la vicepresidente Marta Lucía Ramírez. 

Correa Borrero, caleña de nacimiento es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con estudios en administración de negocios y gerencia en Harvard University. Igualmente, posee diplomados en alta gerencia, en Aden MIT – Estados Unidos, y de finanzas en Chicago Booth. 

En su pasada función de senadora fue la autora del proyecto de ley para la protección de infantes y menores de brazos, y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público, a la vez que fue ponente de proyectos de ley como el del sistema de información de becas Snibce; el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia; el Régimen Sancionatorio del Transporte; la regulación de los cobros prejurídicos de créditos educativos del Icetex, entre otros. 

Bogotá Colprensa.

[email protected] 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más