HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actividades de integración en el corregimiento de Sampues

Las actividades contaron con el apoyo de la orquesta de la policía, quien brindó un espacio de integración y comunicación a la comunidad.

En el municipio de Aracataca, el departamento de Policía del Magdalena, bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo, realizó un trabajo interinstitucional con el fin de acercarse a la comunidad del corregimiento de Sampues.

 

El despliegue de las estrategias diseñadas en el proceso de Modernización y Transformación Institucional – MTI “Inspirados en Usted” y con el fin de continuar ejecutando acciones psicosociales para el fortalecimiento de la gestión de vínculos, acercamiento, confianza social y credibilidad de la ciudadanía, contribuyendo al mejoramiento de la percepción de calidad del servicio la convivencia y seguridad ciudadana en algunos municipios priorizados y/o veredas micro focalizadas en el Departamento, llegando hasta el corregimiento de Sampues en Aracataca, generando un espacio de integración, participación y comunicación para los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.

La Policía Nacional dispuso de la Orquesta Internacional con personal del Departamento del Magdalena adscrito a Comunicaciones Estratégicas, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes,  comandantes de Estación Aracataca y Distrito Fundación con los Gestores de Participación Ciudadana, en coordinación con la Administración Local del municipio de Aracataca en cabeza del alcalde municipal, Pedro Javier Sánchez Rueda, emisora Sol Digital Estéreo de Fundación; a través del despliegue de herramientas culturales, musicales, aeróbicas, lúdico-recreativas, pedagógicas y las pintucaricas, con el fin de fortalecer el valor del respeto, la protección de la vida y estrechar lazos de amistad, fomentando el sano esparcimiento y compartiendo momentos de alegría y regocijo.

Con este tipo de actividades se busca llevar mensajes a la prevención de Comportamientos Contrarios a la Convivencia, como al igual las manifestaciones de violencia contra de las mujeres, protección al medio ambiente posicionando el lema del Plan Estratégico Institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más