HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de Bomberos cumple 55 años de servicio a la comunidad

La institución fue creada en el año 1976 por un grupo de personalidades de la ciudad entre ellos el grupo de Rotarios del municipio.

 

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Banco, celebra 55 años de servicio a la comunidad, una institución que se ha caracterizado por su entrega a la población, que lucha día a día protegiendo sus vidas, con integridad y dedicación, una organización que hace sentir orgullosos a los banqueños por sus valores y que es un ejemplo de unidad, lealtad y compromiso.

 

La Alcaldía de El Banco felicita al Cuerpo de Bomberos Voluntarios los cuales han hecho parte de esta benemérita institución, y  en nombre de la comunidad banqueña, agradece por tan meritoria y desinteresada labor.

Esta institución fue creada en el año 1976 por un grupo de personalidades de la ciudad entre ellos el grupo de Rotarios de El Banco, y comunidad en general que han contribuido para que esta institución continúe con su labor altruista dedicada al servicio de la población.

SAGRADA EUCARISTÍA

En el Coliseo de la estación de Bomberos, se llevó a cabo una eucaristía en acción de gracias por los 55 años al servicio de la comunidad.

Al evento asistió alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, el Comandante de la Estación de Bomberos, Capitán Carlos Torres; Comandante de la Estación de Policía, Subteniente Nurdin Herrera, Ex Alcalde, José Nayib Bayter Nayter; la Presidenta de las Damas Bomberiles, Anny Rebeca Ortiz Puerta, todos los bomberos del municipio, sus familiares y miembros de la comunidad, actualmente cuentan con 25 integrantes y 3 maquinas de Bomberos.

EVENTOS DURANTE EL DÍA

Con motivo de su aniversario número 55, hubo  serenata en homenaje  a las unidades activas y caídos, sonaron las alarmas de emergencia en el aérea de máquinas.

Por otro lado hubo entrega de ascensos al personal, reconocimiento a oficiales y suboficiales, almuerzo y cena con los familiares de los miembros de la institución y jornada deportiva.

Su Comandante Carlos Torres; el tesorero, Capitán Jaime Casado Romero; uno de sus iniciadores Manuel Ortiz, y demás miembros del Cuerpo de Bomberos, agradecen al municipio de El Banco por contribuir a que cada día su labor sea posible.

RECONOCIMENTO AL ALCALDE

El Comandante de la Estación de Bomberos de El Banco, Capitán Carlos Torres; entregó el reconocimiento al Alcalde en medio de la ceremonia de ascensos y menciones de honor a los miembros del Cuerpo de Bombero de El Banco, como premio a su esfuerzo y dedicación a la institución.

En sus palabras de agradecimiento, el Alcalde Víctor Rangel López, resaltó la labor de los bomberos de El Banco, liderados por el Capitán Carlos Torres, trabajo que es reconocido a nivel departamental por ser uno de los municipios que cuenta con una estación de bomberos propia y que presta sus servicios a todos los municipios cercanos; además mencionó que gracias al trabajo dedicado entre las dos instituciones, se han logrado diferentes aportes para la Estación en busca de mejorar equipos y dotación en beneficio de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más