HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Juez definirá si envía a la cárcel a alias ‘Cherry’

‘Cherry’ quien hacía parte del frente ‘Oliver Sinisterra’, era el encargado de la custodia de los miembros del equipo periodístico, quienes adelantaban una labor de reportaje por la situación de orden público que se vive en zona fronteriza.

Ante el Juez 45 con función de Control de Garantías se declaró inocente a Gustavo Ángulo Arboleda alias ‘Cherry’, quien es investigado por el secuestro de cinco personas ecuatorianas, entre ellos, el equipo periodístico del diario El Comercio.

 

De acuerdo con la fiscal del caso, ‘Cherry’ quien hacía parte del frente ‘Oliver Sinisterra’, era el encargado de la custodia de los miembros del equipo periodístico, quienes adelantaban una labor de reportaje por la situación de orden público que se vive en zona fronteriza.

Del mismo modo, es investigado por el secuestro de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, una pareja que también fue hallada sin vida en zona fronteriza con Ecuador, y a quienes según el reporte de Medicina Legal, recibieron heridas con armas cortopunzantes lo que les generó una anemia aguda.

“(…) Se tiene su señoría como inferencia razonable la autoría o participación del señor Gustavo Ángulo Arboleda en estos dos hechos. En primer lugar el secuestro de los periodistas, es que está persona por ser encargada de la comisión de secuestros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’ fue quien recibió en territorio colombiano a los ecuatorianos, después de haber sido retenidos por parte de dos miembros de esta organización conocidos con el alias de ‘Roberto’ y ‘Cristian”, dijo la fiscal.

La delegada de la Fiscalía anunció en medio de la diligencia judicial que una vez los hombres fueron trasladados a territorio colombiano ‘Cherry’ quien hizo parte del frente Daniel Aldana de las desmovilizadas Farc, dio aviso a alias ‘Guacho’ de que los tenían en su poder.

Del mismo modo, en la diligencia la fiscal aseguró que las investigaciones los llevaron a determinar que la estructura criminal tiene un orden jerárquico en el cual alias ‘Guacho’ es su máximo jefe e identificaron a quienes serían los segundos al mando de la estructura. “(…) se señala que esta organización donde Walter Patricio Vernaza Arizala alias ‘Guacho’ es su cabecilla principal, de procedencia ecuatoriana, y tiene unos mandos medios, no de menor importancia, que se encuentran identificados, como alias ‘El Gringo’, alias ‘Pitufo’, alias ‘Reinel’”

La fiscal señaló que ‘Cherry’ “tenía la capacidad de retener a cinco personas y de esta manera convertir estos hechos en un acto punible”. Por esto, la Fiscalía General le endilgó los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro.

‘Cherry’ quien ya cuenta con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas fue trasladado a Bogotá el pasado jueves.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más