HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Icetex abrió convocatoria para apoyar a las mujeres científicas

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una convocatoria para que cuatro mujeres científicas colombianas mayores de 25 años de edad puedan participar en el programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 14 septiembre, y con ello se busca que todas las interesadas se inscriban a través de la página webportal.icetex.gov.co/Portal/ siguiendo los pasos: Estudiantes, Becas, Becas Vigentes, Colombia y escoger la convocatoria 3901018.

 

El presidente de la entidad de crédito para la educación superior, Alejandro Venegas, explicó “de la mano de L’Oréal apoyamos a las mujeres de la ciencia y ampliamos las oportunidades para que en áreas como ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas tengan financiación y apoyo por parte del Gobierno colombiano”.

El Icetex indicó que, para aplicar a la convocatoria, las mujeres deben ser colombianas y vivir en el país actualmente, cursar un doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos. Así como estar adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

Para recibir apoyo en el desarrollo del proyecto se debe presentar el plan diligenciado a través del formulario de registro de proyectos de Colciencias.

19 mujeres procedentes de todas las regiones de Colombia, han sido galardonadas con la beca ‘Para las Mujeres en la Ciencia’, un reconocimiento que anualmente otorga L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Colciencias y el Icetex.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más