HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡La música colombiana será protagonista!

Hoy a las 7:00 de la noche, el Teatro Cajamag dentro de su franja ‘Martes Musicales’, presenta ‘Colombianísimo’, un repertorio de piezas tradicionales del cancionero popular colombiano.

En conmemoración a las fiestas patrias, el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ presenta hoy a las 7:00 de la noche, dentro de su franja ‘Martes Musicales’, ‘Colombianísimo’, un repertorio de piezas tradicionales del cancionero popular colombiano, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, bajo la dirección del Maestro Massimiliano Agelao.

 

Haciendo homenaje a la música colombiana, que sin duda alguna, es una de las más ricas y complejas, cantantes y bailarines deleitarán al público con su talento y porqué no, pondrán a bailar a ritmo de nuestras notas más tradicionales.

La riqueza musical de Colombia se debe al mestizaje cultural presente en este territorio, que a lo largo de los siglos ha aportado variedad de ritmos originarios de África y España.

La línea melódica extraordinaria llega directamente de Italia y Francia, acompañada también de instrumentos como el piano, violín, acordeón y flauta, que son aportes valiosos llegados desde Europa.

La gran virtud de la música colombiana ha sido la de haber mezclado y reconceptualizado todo, creando un universo mágico de estilos, ritmos y géneros que van desde la cumbia y el vallenato de la región Caribe, al currulao de la región del Pacifico, hasta el bambuco, el joropo y el bunde que pertenecen a la Región Andina, pasando por la salsa vallecaucana y caleña.

‘La piragua’, del maestro José Benito Barros; ‘Yo me llamo cumbia’, de Mario Gareña; ‘La pollera colorá’, de Wilson Choperena y J. Bautista (Orquesta y bailarines); ‘La casa en el aire’, de Rafael Escalona, serán algunas de las canciones que el publico samario disfrutará durante la gala.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo te invita esta noche a disfrutar de una muestra de la diversidad cultural de nuestro país, con numerosas manifestaciones que les facilitará identificar claramente cada región del territorio colombiano.

PRECIO DE BOLETERÍA

Subsidios para afiliados. Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis – Cat. C: $5.000 – Cat. D (No afiliado): $8.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más