HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hay 9 concejales cobrasueldos’

Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo acusó a varios de sus compañeros de abandonar  las sesiones para romper el quórum.

Los acusó de asistir al recinto, contestar el llamado a lista e irse inmediatamente.

 

Lo que era un secreto a voces ayer estalló en público. Esta vez fue el presidente del Concejo Distrital Jorge Yesid Ospino quien se fue lanza en ristre contra nueve de sus compañeros, a quienes acusó de ser unos ´concejales cobrasueldos´.Para sustentar esa opinión argumentó que

nueve de ellos apenas asisten 5 minutos y se van. Sin embargo cobran el sueldo completo´.

El presidente Ospino consideró que sus compañeros que tienen esa actitud no actúan con honestidad frente a la ciudad y están irrespetando el recinto al abandonarlo en plena sesión.

La afirmación se dio porque cerca de 10 concejales están llegando a la sesión, en la que se debaten temas de ciudad, pero solo esperan el llamado a lista y salen inmediatamente.

“Los concejales fuimos elegidos para representar los intereses de todos los samarios. Precisamente por eso, debemos debatir y defender los derechos de cada ciudadano, pero lo que estamos viendo con algunos concejales es todo lo contrario”, precisó Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo.

Ospino Herrera, hizo referencia clara y precisa a los concejales que  están asistiendo entre tres y cinco minutos, que además, estarían cobrando el sueldo completo por contestar el llamado a lista que se realiza en los tres primeros minutos de cada sesión e inmediatamente abandonan el recinto.

“La verdad es que está es una situación particular con algunos compañeros concejales, toda vez que cuando comienzan las sesiones y se va a presentar algún tipo de proyecto o proposiciones desafortunadamente no hemos podido contar con el acompañamiento de ellos, debido a que se retiran del recinto, algo que nos preocupa porque nosotros fuimos elegidos para cumplir con unas responsabilidades como concejales de esta ciudad, y una de ellas es la de asistir a las sesiones ordinarias y mantenernos, proponer debates esa es una de las grandes responsabilidades que tenemos con la ciudad de Santa Marta, y se está evidenciando en algunos compañeros que esto no se está haciendo de la mejor manera”.

Dijo que quienes están incurriendo en esa situación están en deuda con el mismo reglamento interno del Concejo. “Como presidente del Concejo me siento supremamente preocupado porque no se están cumpliendo normalmente las sesiones e invito a esos colegas a que reflexionen”, expresó.   

Agregó que piensa que detrás de esa actitud hay intereses particulares de estos concejales,” porque en estos momento han llegado al Concejo algunas iniciativas que son muy valiosas para los samarios, como el proyecto de alivios tributarios en donde se va a favorecer los deudores morosos de los impuestos del 2014, 2015, 2016 y 2017, y de una u otra forma esto le va a mejorar la calidad de vida a los samarios porque les van a permitir ponerse al día en este tema”.

“La intención que se denota aquí es el interés de bloquear las iniciativas que vienen de parte del Alcalde, iniciativas que se direccionan a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los samarios. Nosotros como concejales debemos apoyar las iniciativas que permitan que los samarios mejoren sus condiciones de vida y considero que no es responsable no apoyar estos proyectos”, afirmó Jorge Yesid Ospino. 

Expuso además que quiere que a todos se les estigmatice por acciones como estas, por eso llamo a la cordura y que permanezcan dentro de la sesión independientemente de que estén de acuerdo a o no con un proyecto, pero como concejales deben cumplir con su responsabilidad.

CONCEJALES DENUNCIADOS

El presidente del Concejo, Jorge Yesid Ospino; aseguró que los compañeros del recinto que están incumpliendo con su función son: Elizabeth Molina, Leandro Bernier, Jorge Montenegro, Orlando Sofia, Karen Hernández, Carlos Bolaño, Juan Ruíz y José Manuel Mozo, entre otros.

“Lo que están demostrando es que no les interesa estudiar y aprobar proyectos que benefician a los samarios. Han demostrado que lo que pretenden es cumplir o desarrollar intereses personales”, manifestó Ospino Herrera.

Finalmente, hizo un llamado a los órganos de control para que revisen la labor que está desarrollando cada concejal de Santa Marta y que además permita adelantar las investigaciones y sanciones correspondientes

RESPONDEN LOS ACUSADOS

Por su parte, la concejala Elizabeth Molina se pronunció al respecto de lo expresado por el presidente del Concejo Jorge Yesid Ospino: “la verdad es que me parece irresponsable el pronunciamiento del doctor Jorge Yesid Ospino, porque en días anteriores él y su grupo, en su momento con mayorías,  cerró una sesión. Yo presenté una proposición para citar a la secretaría de Hacienda y la manera más fácil de ahogarla fue saliéndose y se salieron del reciento”, afirmó.

“Es muy fácil decir que esta mayoría está en contra de la administración y les digo que esta mayoría no está en contra de la administración, está a favor de los proyectos que beneficien  a la ciudad”, dijo.

Por su parte el concejal Jorge Luis Montenegro declaró: “me parece bastante desacertada la declaración del presidente de la Corporación, por lo que en lo que se refiere al concejal Montenegro, en lo que va del 2016 que entramos yo he fallado una sola vez, siempre llego, termino las sesiones, pero no soy de los que entra a criticar a los compañeros , si va a o no va eso es problemas de cada quien, y cada quien le responderá a la ciudad, porque al fin y al cabo la ciudad es la que nos elige, y como dice uno popularmente, “ese guante no me cae a mí”.

Agregó que con este tipo de declaraciones lo que está es polarizando al Concejo y que, “al final del día todo buscamos lo mismo, el progreso de la ciudad, y hasta el  momento no hemos hundido ningún proyecto que venga de la Alcaldía, lo que buscamos es que esos proyecto sean bien  estructurados, para que no solo la administración, sino nosotros como concejales, nos curemos en salud ante algún tipo de investigación” concluyó el concejal Jorge Luis Montenegro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más