HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Ejército lo ‘agarró’ con 250 gramos de ‘marimba’

Jesús Alberto Vergel Pérez, fue capturado por efectivos del Ejército de Alta Montaña, sindicado por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

El pasado 8 de junio también fue capturado en el sector de El Campano, con 40 libras de marihuana presada.

 

En labores de registro y control y la ofensiva contra el narcotráfico, unidades del Batallón de Alta Montaña del Ejercito Nacional, capturaron en flagrancia a un hombre con una cantidad considerable de hierba alucinógena.

El privado de la libertad fue identificado por las autoridades como Jesús Alberto Vergel Pérez, de 26 y natural de Ciénaga, quien es reincidente por el delito de porte o tráfico de estupefacientes.

El procedimiento judicial se registró en el sector conocido como vereda Los Moros, jurisdicción del corregimiento de Minca, perteneciente al municipio de Santa Marta.

Según la información preliminar suministrada por la entidad militar, los soldados interceptaron a un sujeto que se movilizaba a pie por la vía que conduce del sector de La Tagua a El Campano, y al realizársele la respectiva verificación y registro personal, se le encontró  en su poder una bolsa plástica transparente con un peso aproximado de 250 gramos, de una sustancia vegetal característica similar a la  marihuana, la cual al realizársele  la prueba de PIPH, dio positivo.

Al hombre se le fueron leídos sus derechos y lo trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Es de anotar, que este sujeto es reincidente en este delito,  ya que el pasado 8 de junio, también fue capturado por tropas de esta unidad en el sector de El Campano, portando 40 libras de marihuana prensada.

El Ejército informó que con esta captura e incautación se busca neutralizar y debilitar una de las fuentes de financiación que tienen los diferentes grupos delictivos comunes organizados, que pretenden hacerse con el control del primer y segundo eslabón de la cadena de narcotráfico, sobre la parte media de la cara norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, buscando ingresar estos estupefacientes en el mercado del microtráfico en el municipio de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más