HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 14 mil litros de licor ilegal y 289 de trago adulterado

Fueron incautados 14.860 litros de whisky de diferentes marcas, 344 litros de ron extranjero, 1.499 botellas de licor nacional de diferentes marcas, 188 unidades de cerveza nacional, entre otros.

 

La Policía y autoridades aduaneras aumentaron los operativos contra el comercio de licor de contrabando y adulterado, durante la Fiesta del Mar.

 

Personal especializado de la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Gobernación del Magdalena, a través de su equipo anti contrabando de la secretaría de Hacienda, decomisaron en los últimos 20 días, un total de 14 mil litros de licor de contrabando y 289 botellas de estas mismas bebidas adulteradas, en la antesala de la Fiesta del mar 2018.

Se conoció que se han desarrollado 27 operativos especiales y un total de 53 visitas a establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor ubicados en cuatro municipios del departamento del Magdalena, en donde se incautaron 286 botellas de licor adulterado, 14.860 litros de whisky de diferentes marcas,  344 litros de ron extranjero, 1.499 botellas de licor nacional de diferentes marcas, 188 unidades de cerveza nacional, 3.321 unidades de cerveza extranjera, 578 botellas de vodka,  4798 botellas de vino y 12 botellas de tequila.

Por tal motivo, las autoridades competentes en velar por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, durante esta época de celebración vienen realizando los controles necesarios para hacerle frente a los contrabandistas y a los negocios clandestinos donde se comercializan licores de dudosa procedencia, para evitar al máximo que esta actividad ilegal se realice, ya que coloca en riesgo la salud pública de todas personas asistentes a este importante evento.

La mercancía incautada tenía un valor comercial de $294 millones,  y pretendían ingresarla a la ciudad de manera ilegal, sin el pago de los respectivos impuestos al departamento.

Esta no contaba con los documentos y soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional, y al parecer iba a ser comercializada en la reciente versión de la Fiesta del Mar.

MÁS DE $5 MIL MILLONES EN EL 2018

De acuerdo a las cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en la Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, en lo que va corrido del año 2018, se ha realizado aprehensión de mercancías extranjeras y de contrabando por un valor de $4.991.000.000, cifras que ponen en evidencia a las autoridades que el negocio y las personas dedicadas tráfico de mercancías de contrabando y licor adulterado en esta jurisdicción no da tregua, y por esta razón se continuaran con los operativos para combatir de manera directa este flagelo que afecta  la salud pública de toda la comunidad samaria y magdalenense.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más