HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó refuerzo de 1.000 policías

Los 1.000 uniformados de la Policía  Metropolitana de Santa Marta, y refuerzos a nivel nacional, se encargaran de las festividades durante las festividades marítimas.

Los uniformados estarán distribuidos de manera estratégica en los diferentes eventos culturales y sitios de mayor complejidad para evitar alteraciones de orden público.

 

Como nunca se ha visto en las anteriores versiones de las Fiestas del Mar, la Policía Metropolitana de Santa Marta en  cabeza del señor coronel Gustavo Berdugo Garavito para el presente año, dispuso un total de 1.000 uniformados de las diferentes especialidades para mantener segura la capital del Magdalena, durante dicha celebración.

Los uniformados estarán ubicados estratégicamente en cada evento cultural y los diferentes conciertos en donde se tenga conocimiento de mayor afluencia de personas, realizando los diferentes filtros de seguridad en coordinación con las demás autoridades del distrito, mediante requisas e identificación de personas, evitando de esta manera que se presenten alteraciones de orden público que atenten contra la integridad de todos los asistentes en los eventos.

Por otro lado, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante estarán realizando constantes patrullajes por todos los barrios de la ciudad, realizando el control a la prohibición del parrillero hombre  con el fin de evitar hechos delictivos bajo  esta modalidad, y de igual forma controlando el horario de cierre de los establecimientos abiertos al público en aquellos sectores de mayor complejidad donde se puedan presentar riñas por la ingesta  excesiva de licor, que lleguen a ocasionar lesiones personales y otro tipo de delitos contra la vida.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá puestos de control en todas las vías y arterias de la ciudad realizando pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos con el fin de reducir los índices de accidentes y mejorar la movilidad de las personas que llegan de otras partes del país, al igual que aplicar los diferentes decretos y normas distritales vigentes en regulación del tránsito durante estas celebraciones.

Otro de los planes a implementar por la Policía Metropolitana de Santa Marta, para las Fiestas del Mar serán: control de licor adulterado, incautación de armas de fuego, identificación a personas con el sistema MORFORAD, identificación a motocicletas, control al micro-tráfico y narcomenudeo, control y recuperación de automotores, allanamientos, control vendedores ambulantes, control y el control a vendedores en los semáforos para evitar los ‘raponazos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más