HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez: oro y plata  en los Centroamericanos

La samaria alzó un total de 130 kilogramos y dejó con la medalla de plata a la mexicana Ana Carmen Torres que se quedó instalada en los 129 kg.

El levantamiento de pesas sigue dándole alegrías a la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En la categoría 69 kg envión, Mercedes Pérez se quedó con el oro.

 

La pesista samaria,  Mercedes Pérez, se colgó la medalla de oro y plata en los Juegos Centroamericanos 2018 en la modalidad envión y arranque, respectivamente, en la categoría 69 kg.

En el envión, la pesista magdalenense, levantó 130 kg y superó a la mexicana Ana Torres. La colombiana Mari Leivis Sánchez logró el bronce y completó el podio.

“Gracias a Dios el objetivo se cumplió, se hizo un trabajo duro para ganar la categoría 69 kilogramos, me gocé la competencia y al final pudimos subir a lo más alto del podio”, expresó Mercedes Pérez Tigreros

En la modalidad de arranque, Pérez no logró ganarle el duelo a su compatriota Mari Levis Sánchez y se quedó con la medalla de plata. Mercedes levantó un peso total de 107 kg, mientras que Sánchez, que levantó un peso de 108 kg, se colgó la presea dorada e impuso récord sudamericano.

A la samaria se le vio incomoda por algunas decisiones de los jueces, pero al final logró el objetivo y subir al  escalón más alto del podio.

“Aun nos preguntamos porque me anulan los dos primeros movimientos en el envión, vamos a revisar bien para analizar y corregir si hay errores, en realidad no se qué pasó pero de lo  que estoy segura que cuando Dios tiene algo para ti, no hay poder humano que intervenga”, explicó ‘Meche’.

Por último Pérez Tigreros, se acordó se su tierra y envió un mensaje de agradecimiento por el apoyo brindando desde la distancia.

“Sin lugar a dudas el respaldo es evidente, muchas gracias a mi samaria por el apoyo, sé que cuando estoy en la plataform, miles de samarios están ahí conmigo para levantar la pesa”.    

  Pérez fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 63 y sueña con ganar una medalla olímpica en Tokio 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más