HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sumó nueve oros en quinta jornada de los Centroamericanos 2018

La delegación colombiana cumplió su quinto día de participación en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y con los nueve oros que sumó en la jornada se mantiene en el segundo puesto del medallero general.

Colombia sigue su camino en las justas y tras cinco días de una pelea, medalla a medalla con los mexicanos, conserva un ritmo que le permite soñar con uno de los objetivos trazados: finalizar entre los dos primeros para concretar así la participación más importante en la historia de este evento del ciclo olímpico.

Durante las competencias del lunes, el equipo nacional logró nueve medallas de oro, diez de plata y ocho de bronce, para llegar a un total de 91 preseas y escoltar a los mexicanos que sacaron una ventaja de diez metales de oro y llegaron a un total de 125.

Los deportes destacados del día fueron, en primer lugar, las pesas, que alcanzó ocho medallas, entre ellas cinco de oro. Además, la gimnasia dejó el oro de Jossimar Calvo en Caballo con arzones y, como nota positiva, la recuperación anímica, física y deportiva del deportista cucuteño que este martes tendrá acción nuevamente.

Asimismo, los colombianos se colgaron oros en squash, taekwondo, y ciclismo. Otros metales se consiguieron en tenis de mesa y natación, y llegaron dos en la disciplina de vela, modalidades Fórmula Kite y Láser Standard masculino.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más