HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Las Yayitas’ escopolaminaban a sus víctimas para robarlas

Durante un año de seguimiento y tras varias denuncias en contra de la banda ‘Las Yayitas’, las autoridades le echaron mano a las hermanas Diana Marcela Valbuena Galvis, María Camila Sandoval Galvis y a Yuselly Bocanegra Angarita por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el reporte oficial, las mujeres utilizaban sus atributos físicos para embaucar a hombres en discotecas y establecimientos nocturnos de Medellín, Armenia, Manizales, Girardot, Fusagasugá, Mariquita, Pereira y Dosquebradas.

‘Las Yayitas’ inducían a los afectados para que las llevaran hasta sus casas donde les suministraban drogas como Benzodiacepina, es decir medicamentos depresores del sistema nervioso central como Clonazepam, Clorazepato, Diazepam y Lorazepam; y cuando la droga hacía efecto les quitaban sus pertenencias como joyas, dinero y elementos de valor.

El 12 de junio del 2017, Q’HUBO Ibagué publicó que Yuselly Bocanegra Angarita de 33 años junto a dos mujeres más también ibaguereñas fueron capturadas en el barrio Santa Teresita de Dosquebradas, Risaralda, luego de que una víctima de las mismas en el 2016, las reconoció y les atravesó el carro para que no pudieran escapar.

 

ALGUNOS CASOS

El 31 de enero de 2016 dos hombres fueron abordados por dos mujeres en el Parque Olaya. Estos se fueron con ellas hasta el barrio Santa Helena, donde bebieron trago y al otro día se dieron cuenta que los habían robado.

Otro caso fue el 19 de marzo de 2017 en una discoteca de La Badea, un hombre y su primo reconocieron a Bocanegra, quien llegó hasta el apartamento de las víctimas donde les habían robado 29 millones de pesos.

El 1 de mayo del 2018 un hombre que estaba en La Badea llevó a varias mujeres a su morada. Allí una de las víctimas bajo los efectos de la escopolamina observó cómo las jóvenes cogieron las billeteras y en bolsas empacaron enseres. Uno de los afectados se dio cuenta y les arrebató los elementos, sin embargo ‘Las Yayitas’ huyeron.

CIFRA

42 casos de hurto habrían cometido ‘Las Yayitas’.

Ibagué El Nuevo día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más