HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo se mantiene en la octava casilla

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se quedó con la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon sobre 218 kilómetros, sobreviviendo a una larga y nutrida escapa y logrando su segunda victoria en la ronda gala. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) mantiene la octava posición en la general.  

Alaphilippe, vencedor en la décima etapa, sigue con su gran Tour de Francia anotándose una segunda etapa con una exhibición de fuerza en la subida al Col du Portillon (1ª) y haciéndose además, de manera virtual, con el maillot de la montaña al completar 122 puntos que le dan le una gran ventaja respecto a un Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) quien tiene 73 puntos.

La victoria del francés se dio tras la caída de Adam Yates (Mitchelton-Scott) cuando este lideraba la carrera tras coronar uno de los premios de montaña, situación que fue aprovechada por Alaphilippe quien pasó como una bala con el objetivo de quedarse con la etapa.

En una escapada formada por hasta 44 ciclistas, casi un pelotón por delante del gran pelotón de los favoritos, hubo varios protagonistas. El primero, un Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) que se cayó al trazar mal una curva  y se salió de la carretera por encima de un pequeño muro de piedra. El belga pudo, no obstante, seguir en carrera aunque como perseguidor del grupo y siendo asistido médicamente en marcha.

Por detrás, en el pelotón de los favoritos al triunfo final, hubo pocos ataques. Tímidos fueron los de Jakob Fuglsang (Astana) o Ilnur Zakarin (Katusha), de más renombre fue el de Mikel Landa (Movistar Team), subiendo y de nuevo en la bajada del Portillon, que estiró al grupo y llegó a cortarlo, pero finalmente llegaron juntos a meta a casi 9 minutos.

De nada sirvió que el Movistar Team tuviera al catalán Marc Soler y al costarricense Andrey Amador por delante, en una escapada en la que únicamente el Team Sky no metió a nadie. No hubo ataques, solo ese cambio de ritmo de Mikel Landa que hizo sufrir a algún hombre de la general, pero sólo para recortar unos escasos metros de distancia en la bajada hacia Bagnères-de-Luchon.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) llegó sin problemas con los favoritos al título y mantiene su octava posición en la general a 4 minutos 23 segundos de Geraint Thomas, quien continúa como líder del Tour.

Este miércoles se disputará la etapa de montaña más corta pero explosiva de este Tour con un recorrido de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan Col du Portet, con tres puertos enlazados dos de primera categoría y uno de fuera de categoría en la meta. 

Clasificación General:

  1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky)   68:12.01.
  2. Chris Froome (GBR/Team Sky)   a 1:39.
  3. Tom Doumolin (HOL/Team Sunweb)   1:50.
  4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo)   2:38.
  5. Romain Bardet (FRA/AG2R)   3:21.
  6. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team)   3:42.
  7. Steven Kruijswijk (HOL/LottoNL-Jumbo)  3:57.
  8. Nairo Quintana (COL/Movistar Team)   4:23.
  9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana)   6:14.
  10. Daniel Martin (IRL/UAE-Team Emirates) 6:54.
    [email protected]

Bogotá Colprensa – Europa-Press.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más