HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En helicóptero rescataron a alpinista en el Nevado del Tolima

La voz de alerta se emitió desde el sábado, cuando los organismos de socorro recibieron una llamada en el que les solicitaban ayuda para bajar a uno de los ocho alpinistas que estaban en el Nevado del Tolima, y que luego de una caída se había fracturado la cadera.

Cinco excursionistas lograron descender y encontrarse con personal de la Defensa Civil que los esperaba en Quindío; mientras esto sucedía, otro equipo de socorristas inició el ascenso, pues ya conocían del estado de salud del herido, quien no podía bajar por sus propios medios.

El domingo se planeó el rescate en el batallón Rooke de Ibagué, allí, miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército y Fuerza Aérea, planearon el modo de llegar, y que iba a haber ayuda de un helicóptero.

La mala fortuna empezó a hacer de las suyas, y fue así como las condiciones climatológicas evitaron que la aeronave pudiera llegar hasta el sitio; además, uno de los socorristas tuvo un accidente mientras subía en un caballo, y al caer se fracturó un brazo.

Con el tiempo en contra, se detuvo el trabajo de rescate, a 4.500 metros de altura estaba el herido y otras dos personas, quienes tuvieron que esperar hasta el lunes para que se reiniciara la misión.

Desde Apiay (Meta) enviaron un helicóptero UH 60 y este salió desde el batallón Rooke con tres rescatistas, quienes luego de ser dejados en un sitio estratégico, llegaron hasta la zona sobre las 8:30 de la mañana del lunes.

Luego de estabilizar al herido, lo bajaron hasta donde los esperaba el helicóptero para regresarlos a la Capital Musical, y de allí a un centro asistencial para atender a los alpinistas.

Ibagué El Nuevo día.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más