HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo a la conquista de la etapa ‘reina’

El ciclista colombiano aseguró que sus esperanzas se centran en la etapa de este miércoles.

Nairo Quintana volvió a lanzar un grito de batalla para la etapa de hoy. Sabe que si no logra un descuento importante las posibilidades del título serán casi nulas.

 

Tras la disputa de la primera etapa pirenaica, entre Carcasona y Bagneres de Luchon, hoy llega la que para muchos es la jornada decisiva de este Tour de Francia, y el colombiano Nairo Quintana avisa que saldrá «como un león».

En la etapa de ayer, en que se impuso el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), todos los aspirantes de la victoria entraron a 8 minutos y 52 segundos, entre ellos el primer y segundo de la general, los británicos Geraint Thomas y Chris Froome, ambos del Sky, y el propio Quintana, del Movistar, que sigue octavo a 4 minutos y 23 segundos del galés.

«Hemos rodado bien. Tras el día de descanso del lunes, hemos tenido buenas sensaciones. Queríamos guardar todo para mañana. En el último puerto de hoy, el Sky estaba bastante fuerte y no se movió nadie. Esperemos a ver mañana», dijo Quintana.

La etapa de hoy, la segunda de las tres pirenaicas, entre Bagneres de Luchon y Saint Lary Soulan, tiene apenas 65 km, pero muy condensada en puertos de montaña, con dos de primera y la meta en uno de categoría especial, al que algunos han bautizado como el nuevo Tourmalet.

«Toda la esperanza está en la etapa del miércoles (hoy). Esperamos un día grandioso. Voy a salir como un león y vamos a hacer todo lo que debemos hacer. Vamos a estar bastante activos y será una etapa que no tendrá descanso», vaticinó el ciclista colombiano de 28 años.

Nairo Quintana quiere ganar esa etapa y que al mismo tiempo esa victoria le permita estar en el podio o incluso colocarse delante en la general.

«Vamos a ir para delante en la etapa. Hay que comenzar saliendo a tope», concluyó Quintana que coincide con la mayoría de los ciclistas en que la victoria final del Tour se decide el miércoles.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más