HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia supera las 30,4 millones de conexiones a internet de banda ancha

El Boletín Trimestral de las TIC indicó que ocho de cada 10 conexiones a internet son móviles.

Por
Noelia Cigüenza Riaño

En el primer trimestre de 2018, el número de conexiones a internet de banda ancha en el país llegó a 30,4 millones, lo que representó un aumento de 7% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellas, 16,5 millones corresponden a la modalidad de suscripción y 13,9 millones a la de demanda.

Así se evidencia en el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo entre enero y marzo de este año, en el que se revela que ocho de cada 10 conexiones a internet son móviles, con un total de 23,9 millones en el primer trimestre de 2018.

En cuanto a las conexiones fijas, el documento destaca que los estratos 4, 1 y 2 fueron los que registraron los mayores aumentos en este periodo, con unas variaciones de 10,6%, 8,6% y 7,4%, respectivamente.

 “Superamos la meta de este Gobierno en conexiones a internet de banda ancha. Gracias a diferentes iniciativas, como la entrega de subsidios a más de dos millones de hogares, logramos pasar de 730.000 conexiones a internet fijo en los estratos 1 y 2 en 2010 a 2,9 millones este año”, señaló el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo.

Por su parte, el boletín indicó que los territorios que tienen el mayor índice de penetración de acceso fijo a internet son Bogotá, Antioquia y Risaralda y que además 91% de estas conexiones son residenciales.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más