HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado proyecto de fortalecimiento de la actividad ganadera

31 productores con predios en el municipio de Tenerife son beneficiarios del proyecto de fortalecimiento de la actividad ganadera, donde se dio a conocer detalladamente el contenido de sus componentes.

El Plan General de Asistencia Técnica a pequeños ganaderos del municipio de Tenerife, con fines de emprendimiento busca que las fincas sean utilizadas como empresas,  garantizando una mayor productividad y competitividad de los productos obtenidos en el campo.

COMPONENTES DE LA REUNIÓN

Durante la reunión se tuvo en cuenta lo siguiente:

  1. Repoblamiento Bovino, entrega de 3 hembras bovinas con cruces doble propósito con peso promedio de 300 kilos.
  2. Establecimiento de un banco de proteína con Sorgo Forrajero y cercas eléctricas, es decir, ½ has por beneficiario y 2 Has tecnificadas con adecuación de potreros mediante la instalación de cercados eléctricos que permita implementar un sistema de pastoreo rotacional.
  3. Asistencia técnica agropecuaria y cinco talleres de capacitación:

Taller Socio agro empresarial,  Taller Buenas Prácticas de Ordeño y Manejo, Planes Sanitarios en Bovinos, Taller Nutrición y Manejo Ambiental, Taller Reproducción y Mejoramiento Genético, Taller Manejo de Praderas y Sistema Rotacional.

Por otro lado se hizo entrega de insumos, equipos y herramientas tales como:  Sal mineralizada, Melaza, vermifugación, multivitaminico, panel solar 75w, regulador de voltaje 10 amp, batería estacionaria 75 amp y demás accesorios, semilla de sorgo forrajero bolsa x 7kg, Cal dolomita, Galón de herbicida, Bolsa para silo capacidad 50 kg, Azadón, Machete, Lima y Bomba de espalda.

Los actores y compromiso de este proyecto son:

La Agencia De Desarrollo Rural – ADR, quienes aportan los recursos para la ejecución del proyecto y verifican el cumplimiento de las actividades y su cronograma, Laoficina De Las Naciones Unidas Contra La Droga Y El Delito – UNODC, quien verifica el cumplimiento de las actividades y cronograma, y apoya el proceso de compras y adquisiciones, productores y  beneficiarios, quienes les corresponde la mano de obra, fertilizantes para el banco de proteína, asistencia a talleres socio empresariales, permitir y recibir visitas de asistencia técnica y dar buen uso a los insumos entregados y la oficina de la UMATA, quien apoya y hace el acompañamiento al proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más