HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras para mejorar el servicio de acueducto

La tubería anterior estaba hecha de asbesto y cemento, permitiendo que los líquidos externos atravesaran la tubería.

Con el fin de mejorar la prestación del servicio de agua potable y darle solución a la problemática presentada en la afectación de la misma en el municipio de El Banco, la empresa de servicios públicos realiza obras de reposición de tubería de acueducto en la calle 4 entre carreras 8 y 10.

 

Los trabajos realizados consisten en reemplazar la tubería existente por una de mejor calidad, debido a que la anterior estaba hecha de asbesto y cemento, permitiendo que los líquidos externos atravesaran la tubería, generando inconvenientes a la comunidad.

La empresa de servicios públicos agradece a la comunidad banqueña por la comprensión, teniendo en cuenta que estos trabajos generan un poco de inconvenientes que vive en los alrededores.

Sobre esta obra, es de conocimiento general que se encuentra inscrita en el banco de proyectos del municipio, y que hace parte del plan de Ordenamiento Territorial y el plan de Desarrollo, siendo uno de los trabajos más prioritarios a través de los cuales sea suministrado un servicio de agua potable óptimo a los moradores de El Banco.

ACUEDUCTO

Hay que resaltar que anteriormente la Administración Municipal dio inicio a los estudios y diseños para la construcción del sistema de acueducto en la vereda Pueblo Nuevo, el corregimiento de Aguaestrada, corregimiento de El Cedro, y en el corregimiento de Tamalamequito.

Y, han sido suministradas electrobombas para los corregimientos de El Cerrito, San Roque, Los Negritos, vereda de Pueblo Nuevo. También la restauración y posterior funcionamiento del acueducto rural de los Negritos y San Felipe Eduardo, la cual abastecerá también las veredas de Santa Rosa, La Curva, El Palmar y San Eduardo. Además del proyecto de Ampliación y Optimización del Sistema de Acueducto y Construcción del Sistema de Alcantarillado, con una inversión de $2.973 millones, en Barranco de Chilloa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más