HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelada sala de partos del hospital de Santa Ana

La alcaldesa de Santa Ana Lourdes Chicre dio apertura a las instalaciones para que los asistentes conocieran el lugar que prestará los servicios médicos.

Los habitantes del municipio de Santa Ana ayer amanecieron con una buena noticia debido a la remodelación y dotación de la Sala de Partos de la ESE del Hospital Municipal.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes la alcaldesa municipal Lourdes Chicre, el personero municipal Juan Elías Tapia; la gerente de la ESE Milexi Jiménez Torres; el presidente del consejo Orlin Barrios; la secretaria de salud Liliany Alfaro y comunidad en general.

“El  poder concretar el proyecto de remodelación y dotación de la Sala de Partos de la ESE hospital Nuestra Señora Santa Ana, se traduce en algo más que la alegría del deber cumplido, es la plena satisfacción de orientar todos los esfuerzos de la administración municipal, en el propósito de traer y salvar vidas en las mejores condiciones posibles”, manifestó Lourdes Chicre, alcalde de Santa Ana.

Dentro de los equipos que harán parte de la prestación del servicio a la comunidad están: Un ecógrafo tres transo y una unidad de transporte, un pulsímetro para adultos más un sensor neonatal, un Ambú reusable para uso neonatal, una incubadora, una lámpara cuello cisne en acero inoxidable, una balanza de piso digital, dos tensiómetros aneroides, un equipo dopler fetal, un aspirador de secreciones, un laringoscopio, dos mesas de curaciones en acero, un tensiómetro de pared, dos cunas de recién nacido más colchoneta, dos mesas con gaveta y una mesa para examen general y/o ginecológico; todo por valor de  $ 111.995. 360 millones de pesos.

La nueva Sala de Partos entregada por la Alcaldesa Lourdes Del Rosario Chicre a la gerente de la ESE, Dra. Milexi Jiménez permitirá al cuerpo asistencial optimizar los controles médicos así como la acción de las madres en un medio agradable, técnicamente dotado con dispositivos y equipamiento de última tecnología, proporcionándoles la tranquilidad de que sus hijos vendrán al mundo en el mejor espacio y condiciones dignas que se ha podido crear para ello, transformando el acto de traer vida al mundo en algo hermosamente humano.

Por su parte la Gerente de la ESE Milexi Jiménez agradeció la gestión de la Administración Municipal para que esto haya sido posible, debido a que es una obra que permite a la comunidad acceder a mejores servicios de salud especialmente las madres gestantes y niños recién nacidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más