HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito combatirá consumo de drogas en Ciudad Equidad

La administración de la ciudad emprendió una nueva estrategia para combatir el consumo de drogas en Ciudad Equidad. Será una acción integral entre varias instituciones.

La Alcaldía Distrital anunció un nuevo frente estratégico contra el consumo de drogas en Ciudad Equidad.

 

El hecho se dio a conocer ayer en el Salón Blanco durante el espacio de participación ciudadana Un Tinto con el Alcalde Rafael Martínez, quien se reunió con varios líderes de esa urbanización de viviendas de interés Social.

En los actos también participó la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, entre otras autoridades.

 “Los residentes han reconocido los esfuerzos de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad en el territorio. Ahora presentan un tema de consumo de drogas, siendo algo en lo que también deben trabajar las secretarías de Salud y Educación. Para ello, vamos a adelantar limpiezas en las manzanas y las quebradas de la mano de la Essmar para evitar que los expendedores y jóvenes se acerquen a vender o consumir drogas”, explicó Priscila Zúñiga.

Dicho proceso inició con la destrucción de cerca de cinco cambuches, avanzada que continuará de forma sistemática en compañía de la comunidad.

En cuanto a la presencia policial, la encargada de la seguridad y la convivencia en Santa Marta, agregó: “recuperaremos el espacio público junto a la Secretaría de Gobierno por medio del Código Nacional de Policía. Asimismo, seguiremos con el trabajo de los cuadrantes y de los grupos élites de Once de Noviembre y de Timayüí que también hacen presencia en el sector”.

Ciudad Equidad es un complejo de casas gratis que benefició a la población desplazada y víctima del conflicto en el país, las cuales fueron entregadas en el gobierno del presidente de Juan Manuel Santos y en la administración del exalcalde Carlos Caicedo, quien logró conseguir 2 mil viviendas más de las 2 mil inicialmente establecidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más