HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Irregularidades en uso del suelo en barrio Miraflores se resuelven con la legalización

El barrio Miraflores se sumó a la política pública de legalización liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Para solucionar varias inconformidades de tipo urbanístico y su informalidad normativa, habitantes del barrio Miraflores se sumaron a la política pública de legalización de barrios liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien delegó, por medio de la Secretaria de Planeación Distrital al Programa de Legalización, Titulación y Saneamiento de la Propiedad para consolidar este proceso.

 

Asimismo el coordinador, Jaime Cárdenas González, sostuvo una reunión de socialización en el mencionado barrio, en donde los moradores que asistieron expusieron inconsistencias  tales como perfil vial desigual y uso indebido del suelo.

En cuanto a temas concernientes a la legalización del barrio Miraflores como asentamiento humano, se conoció que hay irregularidades de movilidad por las dimensiones del ancho de calles, que según los ocupantes de este sector de la ciudad, aducen que vienen siendo tomados paulatinamente para estacionamiento de vehículos con carga pesada que pretenden dejar sus mercancías cerca al mercado público y sus alrededores en esta zona de Santa Marta

LOS DESAFÍOS

Por otro lado Jaime Cárdenas aseguró, que otro de los desafíos del programa de legalización será definir técnicamente la ocupación de espacios públicos en un punto tan neurálgico como este, donde converge una concentración de comerciantes, de colegios de primaria y bachillerato en esta parte de esta capital.

En ese mismo orden de ideas Cárdenas afirmo que, “no tiene justificación que sectores como Miraflores, de más de un siglo de existencia, no tenga título de propiedad, no obstante este mismo año este asentamiento de la capital del Magdalena empezará a ver transformación desde el punto de vista urbanístico y jurídico”, aseguró.

Cabe resaltar que la próxima semana se iniciará todo el estudio de los resultados de las caracterizaciones que se estarán desarrollando casa a casa y estos a su vez serán la base para otras políticas públicas que el Distrito estará implementando, sin olvidar que una vez terminado el proceso, Miraflores será incorporado a la oferta distrital como la norma lo contempla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más