HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad Lgtbi pide tolerancia y respeto

Los marchantes reclamaron respeto y tolerancia para los miembros de la comunidad Lgtbi.

 

Con una toma al Centro Histórico, como estrategia de sensibilización social, esta comunidad llamó la atención de la ciudadanía frente a sus derechos.

 

Tolerancia y respeto frente a la diversidad de género fue uno de los objetivos que convocaron a los jóvenes, activistas de derechos humanos y padres de familias que apoyan las reivindicaciones de los colectivos y organizaciones contra la homofobia.

De esta forma se construyen en Santa Marta espacios para la inclusión social de la comunidad Lgtbi, como lo impulsa la administración distrital desde la política pública, ya que Santa Marta fue la primera ciudad del país en adoptar un marco jurídico y una ruta de atención institucional para la protección de los derechos humanos de este grupo poblacional.

La administración del alcalde Rafael Martínez promueve el reconocimiento de la comunidad Lgtbi, como se encuentra contemplado dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 que ejecuta el mandatario local y de la Política Pública establecida mediante el Acuerdo No. 006 de 2015.

FORTALECIMIENTO DE POLÍTICA PÚBLICA 

Desde esta perspectiva, el Alcalde Martínez  impulsa el desarrollo de una serie de actividades con miras a la implementación y el fortalecimiento de la política pública, encaminadas al reconocimiento, dignificación, la inclusión y bienestar social de la comunidad diversa; por esta razón, el Distrito promociona y apoya distintas acciones dirigidas a la visibilización de la comunidad Lgtbi, como la toma al Centro Histórico, que fue acompañado por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Finalmente, la población Lgtbi se prepara para la realización de la marcha del orgullo gay y la Maratón 5K; además, de diversas actividades culturales, con objetivo promover el respeto y la tolerancia para esta comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más