HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Trabajamos para mejorar servicio de energía en Plato’

Una serie de acciones para la mejora del servicio de energía en el municipio de Plato y en poblaciones de los Montes de María adelanta la empresa Electricaribe.

Con un banco de condensadores en la subestación El Carmen de Bolívar que alimenta a Plato y a los Montes de María se ha logrado mejorar el nivel de servicio. Sin embargo, la solución integral consiste en culminar la construcción de una línea entre las subestaciones Chinú en Córdoba y Boston en el departamento de Sucre.

 

De acuerdo con el gerente de Electricaribe en el Magdalena, David De Marchena, se requiere inyectar más energía desde Sincelejo a la subestación Toluviejo y desde ésta a El Carmen de Bolívar.

“Técnicamente se llama cerrar un anillo eléctrico. Cuando lo podamos culminar no solo mejorará el servicio en Plato sino varias poblaciones de los Montes de María”. dijo.

Agregó que estas obras fueron planificadas hace varios años y están en proceso de construcción, faltando una extensión menor, pero algunos propietarios obstaculizan el paso de las líneas por sus terrenos, dificultando el desarrollo del proyecto.

En consecuencia se espera que vía juzgados se permita a Electricaribe, previo el pago de derechos de servidumbre ejecutar las obras pendientes en beneficio de los clientes  a la mayor brevedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más