HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hacienda Distrital dispone de nuevo horario extendido

El Distrito de Santa Marta dispuso a partir de ayer martes y hasta el próximo 31 de julio jornada continua en el Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en el primer nivel de la Alcaldía, iniciativa con la cual se busca agilizar y facilitar los pagos del Impuesto Predial Unificado entre morosos y a la ciudadanía samaria en general.

Así lo anunció la nueva secretaria de Hacienda Distrital, Angélica Trujillo, a petición del alcalde Rafael Martínez.

 

“Esta noticia viene haciendo eco entre los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, a quienes el Distrito les notificó a través del documento de liquidación o factura, por medio del cual, el gobierno samario utilizará como título ejecutivo para poder realizar un cobro coactivo. Por lo que dichas liquidaciones van a quedar ejecutoriadas a partir del 1 de agosto del presente año; es decir, el Distrito podría solicitar medidas cautelares, embargos, cuentas de bienes inmuebles, cuya posibilidad se ha pensado hacer como estrategia de cobro”, explicó la funcionaria.

Igualmente, la Secretaria de Hacienda, apuntó: “durante el pasado fin de semana se repartieron cerca de 40 mil comunicaciones a los contribuyentes por medio de las cuales se les notificó esa liquidación en facturas en el mes de mayo, lo que efectivamente se ha visto reflejado con el volcamiento de los samarios hacia la sala de pagos o de atención. De tal forma hemos tomado como medida de contingencia ponderar y facilitarles su voluntad de pago para que se pongan al día con sus obligaciones”.

“Por ende, desde este martes hasta el 31 de julio -sin incluir los días no hábiles, que serán desde el viernes y hasta mediodía del lunes – vamos a tener jornada continua de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde”, agregó.

Vale recordar que la medida se emprende teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la población, la cual ha manifestado que no ha sido tan fácil acceder al pago de sus deudas, por lo que el alcalde Martínez firmó un proyecto de acuerdo, radicado al Concejo Distrital con el fin de otorgarle beneficios tributarios a toda la ciudadanía, para incentivarlos y, de paso, no tengan excusas a la hora de responder.

Gracias a ello, se han acercado más de 184 samarios a dicha oficina, cifra que supera el promedio normal de visitas diarias, siendo así como la administración sostiene las puertas abiertas en materia de recaudación de impuestos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más