HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Mono Burro’ de ‘Los Pachencas’ quemó una buseta

José Solano Charris, conocido como alias ‘Mono Burro’,  integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.

Hace seis meses salió de la cárcel y perteneció a la banda criminal ‘Los Urabeños’. *Su cómplice logró fugarse.

 

En una valiente operación ejecutada por un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrito a la Estación de Bonda, fue capturado un miembro activo de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, luego de que con un hombre a mano armada, incineraran una buseta de servicio público, y hurtaran una motocicleta a particulares en el oriente de la capital del Magdalena.

El privado de la libertad fue identificado como José Solano Charris alias ‘Mono Burro’ de 29 años, integrante de la banda criminal al mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

Las autoridades informaron del caso cerca de las 10:00 de la noche de este lunes, sin embargo este se habría registrado a las 8:00 pm, en el sector de ‘El Curval’, jurisdicción del corregimiento de Bonda, zona rural de Santa Marta.

QUEMARON BUSETA

Se conoció,  que Solano Charris junto a otro sujeto interceptaron una buseta afiliada a la empresa Rodaturs en el sector antes mencionado, y con armas de fuego intimidaron a su conductor y pasajeros, haciéndolos descender, para luego rociarle gasolina y prenderle fuego al vehículo que lentamente fue consumido por las llamas en su totalidad.

Tras lograr su cometido, aprovecharon que una pareja que pasaba por el sector en una motocicleta, para también intimidarlos, e intentar dispararles, pero por suerte el arma se le trabó.

LA CAPTURA

Rápidamente una de las víctimas de este suceso dio aviso por vía telefónica a la Estación de Policía del sector, dando las características de los sospechosos, quienes fueron observados cuando pasaban a alta velocidad por toda vía principal con rumbo hacia la ciudad de Santa Marta.

Varias patrullas de Policía iniciaron la persecución de estos sujetos, y por la presión ejercida llegaron a la altura de la ‘Y’ de Bondigua, donde perdieron el control del vehículo y cayeron al piso, logrando neutralizar a ‘Mono Burro’ a quien se le halló una pistola marca CZ calibre 9 milímetros con cinco cartuchos para el mismo; mientras de su cómplice pudo escaparse internándose en la espesa maraña que hay en la zona.

Solano Charris fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad en donde deberá responder por los delitos de terrorismo y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

PRONTUARIO DE ALIAS ‘MONO BURRO’

Según lo informado por la Policía, alias ‘Mono Burro’ registra un amplio prontuario delictivo dentro de la Organización Criminal ‘Los Pachencas’, donde era el encargado del cobro de extorsiones al gremio de transportadores de la ciudad de Santa Marta, y también sería el responsable de la incineración de otra buseta en este mismo sector, en hecho ocurridos el pasado 7 de junio del presente año.

El mismo personaje, hace aproximadamente 6 meses había salido de la cárcel, donde habría purgado una pena de 3 años, y además posee antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y extorsión, y con este nuevo caso se le suma a su prontuario delictivo el delito de terrorismo.

 Finalmente, también se conoció mediante el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que además Edwin José Solano Charris, al parecer hizo parte del grupo armado ‘Los Urabeños’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más