HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las candidatas al quepis, más cerca del pueblo samario

La capitana de Santa Marta, Andrea Corredor Villa, cuando desfilaba en la pasarela del Centro Comercial Buenavista.

Las beldades desfilaron en una pasarela que se ubicó en el Centro Comercial Buenavista, allí tuvieron su primer contacto con el pueblo samario.

La plazoleta de comidas del  Centro Comercial Buenavista Santa Marta se convirtió en la tarde de ayer en una pasarela, para que los samarios y visitantes conocieran a las candidatas que sueñan con convertirse en la ‘soberana de los mares colombianos’.

Según el termómetro del público, algunos nombres se escucharon como opciones para conquistar el título de Capitana Nacional del Mar 2018; sin embargo, dijeron que hay que esperar el desarrollo del certamen que tiene su final el día del cumpleaños de la ciudad, el próximo domingo 29 de julio.

Andrea Corredor Villa, la capitana anfitriona en estas festividades marinas, recibió el apoyo de sus paisanos quienes desean que tenga una buena participación y porqué no, se quede nuevamente con la banda que la acredite como nueva Capitana Nacional del Mar 2018.

Luego del desfile, las candidatas recorrieron el Centro Comercial Buenavista recibiendo obsequios y prendas de los patrocinadores.

“Me siento muy feliz de estar representando a mi departamento; estuve en la ciudad de Barrancabermeja en donde practiqué natación, aunque creo que mi fuerte es el esquí. Este no es un certamen de belleza, y eso me parece muy bien porque la mujer también debe ser vista por sus capacidades intelectuales y deportivas; la Capitana Nacional del Mar debe ser una mujer visionaria y vender la imagen del país de la mejor manera.”, contó la capitana de Santander.

Con una gran preparación física e intelectual, las capitanas llegaron a Santa Marta con el firme objetivo de portar el ‘Quepis’ que las hará soberanas de los mares de Colombia; enfatizando sus aptitudes en la práctica de deportes náuticos y en la lectura acerca de la historia y la cultura de la ciudad.

“Hace apenas 4 meses inicié con clases de natación; creo que ha sido uno de los deportes más complejos que he practicado hasta ahora; pero me he preparado arduamente además de que me gusta mucho el fitness. Tengo una entrega total con este concurso, soy disciplinada, extrovertida y la constante práctica de deportes náuticos son mis fuertes para ganar el quepis este año. La actual capitana debe ser una mujer muy competa y con muchas cualidades tanto físicas como intelectuales”, aseguró la representante de Golfo de Morrosquillo, Kelly del Carmen Puerta Verbel.

Al llegar tierras samarias, a las aspirantes a Capitana Nacional del Mar les fue colocada la banda oficial que las acredita como representantes de cada uno de los departamentos y ciudades de donde fueron enviadas para ser dignas de ganar este título nacional por el cual hoy se encuentran luchando.

Marianela Ramos Gómez, de 24 años y representante de Nariño, es otra de las candidatas que estará recorriendo y conociendo Santa Marta; buscando convertirse en una de las favoritas de este certamen y ganarse el cariño de los samarios, que desde ayer se pusieron en ‘Modo Fiesta del Mar’.

“He estudiado la historia de Santa Marta, me siento muy afortunada de venir a representar a mi departamento en una ciudad tan linda y en un evento tan importante para el país como lo es la Capitanía Nacional del Mar 2018. Quiero representar a Nariño con todo el empeño y darlo a conocer a nivel nacional ganándome el quepis”, expresó la capitana nariñense.

De igual forma, la representante de Cartagena, Deylis Patricia Guerreo Otero, entregó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA su punto de vista acerca de su participación en este evento, para el que tuvo entrenamiento con tres meses de anticipación en manejo de pasarela y gimnasio. Además de contar que su deporte náutico favorito es el esquí.

“Lo que más me gusta de Santa Marta son sus playas, su naturaleza y la biodiversidad que la cubre. La expectativa que tengo de este concurso es el reto que representa para mí; conocer a mis compañeras, compartir con ellas y disfrutar este momento al máximo será mi objetivo”, contó la capitana de Cartagena.

Por su parte, María Isabel Pardo, representante de Santander, manifestó: “Estoy muy contenta y agradecida de estar en esta ciudad tan bonita, donde ya había venido antes; estoy feliz de estar representando a mi departamento”.

Deylis Patricia Guerreo Otero, de Cartagena; Guainía, Hasbleidy Mayerli Campo Vega; La Guajira, Piedad Ester Zubiría Moscote; Sincelejo, Angie Melisa Bolaño; Valle del Cauca, Ana Milena Mejía Cuadros; Bolívar, Danilsa Isabel Deoro Montes, y Bogotá, Diana Patricia Quiñones Hurtado; llegaron a Santa Marta muy emocionadas y felices con el objetivo de convertirse en la Capitana Nacional del Mar 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más