HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agenda pro Catedral para inicio de obras

Inicialmente las obras que se ejecutarán en la Catedral Basílica de Santa Marta son la impermeabilización de la cubierta, resane, y pintura interna y externa de este importante templo.

Para cumplir con este importante objetivo se realizarán varias actividades sociales, comenzándose con el Bazar Gastronómico que será el próximo domingo 29 de julio, día del aniversario de la ciudad.

 

El párroco de la Catedral Basílica de Santa Marta, Félix López Escorcia, con el aval de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la  Diócesis samaria,  dio a conocer que desde hace unos días se dio inicio a la primera etapa de las obras de mantenimiento del sagrado templo.

Las obras que se ejecutarán en la Catedral son la impermeabilización de la cubierta, resane, y pintura interna y externa del mismo.

Para la ejecución del presente proyecto se cuenta con el respaldo de algunas empresas privadas, que hicieron un gran aporte en materiales, con el fin de llevar a cabo la primera etapa: Mantenimiento de la torre y del frontis de la Catedral.

Además del apoyo de las empresas privadas, se cuenta con las iniciativas y ayuda de los grupos y cofradías parroquiales, así como de la Fraternidad de Emaùs, quienes lideran y coordinan las actividades que se han programado con el fin de recaudar fondos para terminar de cubrir los gastos restantes del proyecto de recuperación de la Catedral.

EL BAZAR

Como primera actividad, se ha programado para el próximo domingo 29 de julio, en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Marta, patrona de la Diócesis y de la ciudad, un Bazar Gastronómico liderado por los grupos apostólicos parroquiales, fraternidades y el apoyo de algunas parroquias y movimientos laicales que hacen presencia en la Diócesis.

Este evento servirá de impulso y motivación para la realización de la II Catedratón, programada para el próximo 14 de octubre de 2018 en la Plaza de la Catedral, de 7:00  de la mañana a 6:00 de la tarde.

La Catedratón es una actividad pastoral sin ánimo de lucro, que responde a las exigencias de la Nueva Evangelización, y que tiene como finalidad continuar con las obras, mantenimiento y embellecimiento de la Catedral Basílica, Iglesia Madre de todas las Iglesias en Colombia y Suramérica.

Será también la oportunidad para fomentar vínculos de unidad, fraternidad y solidaridad entre la ciudadanía samaria.

Con este comunicado, se busca informar y despertar el sentimiento de colaboración de toda la comunidad presente en esta ciudad, el departamento, la región Caribe colombiana y todo el país, para la realización de dicho proyecto.

La Catedral es un patrimonio histórico, cultural y religioso, por lo tanto, cuidarla y mantenerla es compromiso de todos. Estamos llamados a alimentar el sentido de amor y pertenencia por nuestra Catedral Basílica, madre de todas la Iglesias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más