HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque da su  apoyo a la consulta anticorrupción

El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con representantes de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, ratificó su apoyo a la ‘Consulta anticorrupción’ que se realizará el próximo 26 de agosto.

«El Gobierno Nacional, a partir del 7 de agosto, va apoyar la consulta anticorrupción. Nosotros creemos que ese debe ser un mensaje para el país y debemos procurar presentar iniciativas que empiecen a anticiparse a algunas de las cosas que están en la consulta, que yo también he predicado de tiempo atrás, por ejemplo, limitar el número de periodos a no más de tres (en el Congreso), transparencia en la rendición de cuentas, que podamos ampliar los pliegos tipo a otros sectores, son medidas muy importantes que debemos empezar a adoptar casi que desde el primer día de Gobierno», dijo Duque.

Duque agregó que en la mañana de este martes se reunió con el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y compartieron ideas relacionadas con las reformas electorales y políticas que puede presentar el Gobierno Nacional a partir del 7 de agosto.

«Compartimos ideas de lo que deberían ser reformas electorales y políticas, procurando tener un sistema electoral más transparente, luchar contra la corrupción electoral y procurar un fortalecimiento de la democracia en nuestro país», señaló Duque y ratificó el compromiso de su administración con la Ciencia y la Tecnología y agregó que espera reactivar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Duque afirmó que en los próximos días anunciará la persona que dirigirá el Ministerio TIC, pero anticipó que será una mujer.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más