HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana

Junior se clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en la definición desde el punto penal  (3-2) a Lanús de Argentina, en partido disputado este martes en el estadio Roberto Meléndez.

En los 90 minutos Junior se impuso 1-0 con anotación de Luis Díaz y en la definición desde el punto penal 3 por 2.

 

Fue un primer tiempo bastante aburrido para los pocos espectadores que llegaron hasta el estadio Roberto Meléndez, porque tanto Junior no proponían jugadas colectivas ni tampoco llegaban claros a los argos de Andrada y Viera.

 

Al final de esa primera parte fue Junior el que intentó jugar y llegar al arco rival, pero las pocas veces que lo intentó, sus disparos salieron desviados por la falta de precisión y las veces que fueron directos al arco, el portero Andrada estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Para el segundo tiempo en Lanús ingresó Nicolás Thaller por Marcelo Herrera, mientras que Junior siguió con los mientras que Junior siguió con los mismos jugadores con los que inició el partido.

 

El segundo tiempo fue mejor para Junior, porque desde los primeros minutos se fue en busca del gol que le diera el empata a la serie. Lo tuvo con varias llegadas, pero los remates de Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Germán Gutiérrez, fueron siempre al cuerpo o a las manos del portero Andrada.

 

Julio Comesaña recurrió entonces al banco y metió a Daniel Moreno y Víctor Cantillo, los que le dieron mayor presencia a Junior en el área rival. A los 81 minutos, después de varios intentos, llegó el gol. Lo anotó Luis Díaz, después del cobro de un tiro de costado, el guajiro remató rasante y se le fue por debajo del cuerpo al portero Andrada.

Después Junior tuvo para marcar el segundo. Como un pase que Teófilo Gutiérrez le colocó a Daniel Moreno, quien solo frente al portero Andrada no supo definir. Y otra del mismo Teófilo Gutiérrez, quien remató con el portero en el suelo y cuando la pelota entraba un defensa la sacó de la raya.

 

Con el gol de Díaz la serie quedó empatada a un gol y entonces se tuvo que definir desde el punto penal y allí Junior se impuso 3×2. Y se clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana y en la misa tendrá como rival a Sao Paulo de Brasil o Colón de Santa Fe de Argentina.

 

SÍNTESIS

La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por la Copa Sudamericana disputaron este martes 24 de julio de 2018 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior y Lanús (Argentina).

 

JUNIOR 1 –LANÚS 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Asistentes: Kleber Lucio Gil (Brasil), y Alesandro Rocha (Brasil)

Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

 

FORMACIONES:

  • Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo

Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

  • Cambios: Daniel Moreno por James Sánchez (71’), Víctor Cantillo por Sebastián Hernández (74’).
  • Técnico: Julio Comesaña.
  • Goles: 1-0: Luis Díaz (81’)
  • Amarillas: Sánchez
  • Expulsados: no hubo.

*********************************

  • Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, García Guerreño, Marcos Pinto;

Fernando Barrientos, Belmonte, Nicolás Pasquini, Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio y Marcelino

Moreno.

  • Cambios: Nicolás Thaller por Marcelo Herrera (46’), Leandro Maciel por Fernando Barrientos (60’) y

Joel Martínez por Fernando Coniglio (78’).

  • Técnico: Ezequiel Cardone.
  • Goles: no hubo.
  • Amarillas: Coniglio, Belmonte, Maciel, Andrada, Di Renzo.
  • Expulsado: No hubo.

Barranquilla Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más