HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En cumbre del Centro Democrático se analizará la renuncia de Uribe

No queda duda de que al Centro Democrático le cayó por sorpresa la renuncia de su jefe máximo, Álvaro Uribe Vélez, a su curul en el Senado de la República tras el llamado de la Corte Suprema a indagatoria por presunto soborno y fraude procesal.

No obstante, la salida de Uribe Vélez del Senado no significa que el expresidente se vaya a alejar del partido. Además de liderar su defensa ante la Corte, Uribe seguirá con la batuta del Centro Democrático y un acompañamiento más de lleno al presidente entrante Iván Duque Márquez.

 

Precisamente, Duque este martes atendió una reunión con la bancada del Partido de la U, el cual integra la coalición de gobierno en el Congreso, al cual explicó cuál será su agenda legislativa. Sin embargo, al cierre de este artículo, no se había conocido su reacción frente a la renuncia de Uribe, a quien incluso él había propuesto para que fuera el presidente del Senado en este primer año de gobierno.

Aunque al interior del uribismo, la noche del martes, se llevó a cabo una primera reunión con varios de los directivos del Centro Democrático, será hasta este miércoles cuando en el Congreso de la República las bancadas de Senado y Cámara se reúnan para analizar este momento de crisis.

Aunque no hay una posición unificada, el senador Fernando Nicolás Araújo propuso que los uribistas deben salir a defender a Uribe a la calle. “El obstáculo más grande contra el castro chavismo es Álvaro Uribe. Como no lo pudieron asesinar (intentaron 14 veces) lo quieren encarcelar. Vamos a la calle a respaldarlo”, señaló el congresista bolivarense.

Otra senadora que expresó que el partido está unido y que seguirá trabajando en respaldo al expresidente, fue Ruby Chagui, quien sostuvo que “no hay hombre más honorable que ha dado todo por el país y que ha trabajado con transparencia y entrega total que Álvaro Uribe y aquí estamos todos defendiéndolo”.

Otro de los miembros de la bancada, el senador caldense Carlos Felipe Mejía, sostuvo que “todos los colombianos tenemos el deber de exigir plenas garantías para quien ha hecho tanto por esta Patria haciéndose blanco de una persecución infame”.

A su turno, el exsenador Alfredo Ramos incluso está promoviendo la idea de que Uribe se quede. “Por el bienestar de la Democracia, de la separación de poderes y de la transparencia en la Justicia, queremos que el presidente Álvaro Uribe siga en su papel como Senador”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más