HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No renunciaré, tengo pruebas para demostrar mi inocencia: Álvaro Hernán Prada

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseguró que no renunciará a su cargo y dijo tener las pruebas para desvirtuar las acusaciones que se hacen en su contra por presunta manipulación de testigos, tal  como lo informó la Corte Suprema de Justicia en la decisión mediante la cual lo llama a indagatoria.

 

El congresista asistió en la mañana de este miércoles a la secretaría de la Sala de Casación Penal del alto tribunal para notificarse oficialmente de la decisión en su contra, allí leyó el auto donde aparecen las pruebas que lo señalan de, presuntamente, haber participado en un plan para hacer que Juan Guillermo Monsalve cambiara su versión en los procesos en contra de Santiago y Álvaro Uribe Vélez.

“Veo con mucha extrañeza, según la Constitución, esta etapa la debe iniciar es la Sala de Instrucción y quienes están actuando son los magistrados de la Sala Penal, que es la segunda instancia”, aseguró Prada.

 

El congresista recalcó que una vez leído parte del expediente en su contra, es posible afirmar que tiene las pruebas suficientes para demostrar que no ha participado en ningún plan ilegal para afectar alguna investigación en la Corte.

“Es muy probable, como lo manifesté en un comunicado, que se está fraguando un plan criminal en contra del presidente Uribe y contra mi”, dijo el representante a la Cámara.

 

Prada también estudia presentar una tutela tras decir que no se le respeta el debido proceso e incluso analiza llevar este tema a instancias internacionales para garantizar sus derechos.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más