HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Guillermo Monsalve, el hombre que tiene en jaque a Uribe

Juan Guillermo Monsalve Píneda, es el hombre que tiene en jaque al senador y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien fue llamado en la tarde de este martes por la Corte Suprema de Justicia a indagatoria por, presuntamente, haber incurrido en los delitos de soborno y fraude procesal. 

Monsalve Píneda quien está recluido en una casa fiscal ubicada dentro de la cárcel La Picota de Bogotá, fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, esto luego de que la Fiscalía General de la Nación confirmará que hizo parte del Bloque Metro que delinquía en Medellín. 

El exparamilitar quien en este momento cuenta con seguridad especial, ha sido uno de los testigos claves en contra del senador hoy investigado, y su hermano Santiago Uribe. 

Monsalve Píneda no ha escatimado en asegurar que en la hacienda ‘Guacharacas’ que era propiedad de los hermanos Uribe Vélez se fraguaron masacres y se constituyó un grupo al margen de la ley del que él hizo parte. 

El exparamilitar quien está condenado por actos delictivos y ha pasado por las principales cárceles de máxima seguridad del país, fue contactado por el senador Iván Cepeda en septiembre de 2011, esto con el fin de demostrar ante el Congreso de la República la responsabilidad del senador Uribe Vélez en varios actos criminales. 

Debido al testimonio de Monsalve Píneda, las autoridades consideran que éste podría correr peligro. 

Según se ha conocido, en su relato al hoy senador Cepeda, Monsalve aseguró que entre muchos otros miembros del Bloque Metro estaba Luis Villegas, quien sería su jefe, Santiago Uribe, y “Álvaro Uribe que coordinaba lo que era lo militar”. 

En su intervención el expara le dijo a Cepeda que desde el Bloque Metro, “se hacían masacres. Se terminaba lo que se había empezado e íbamos formando el grupo. De ahí ya se limpió la zona y a los días se montan los negocios de narcotráfico”. 

Estos señalamientos los presentó Monsalve ante el Congreso de la República por intermedio del senador Cepeda, miembro del Polo Democrático, y sobre quien la Corte Suprema de Justicia abrió investigación tras una denuncia que presentó el senador Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos. Sin embargo, el pasado 16 de febrero el alto tribunal dejó sin fundamento la acción. 

Se espera que durante los próximos días Monsalve Píneda sea llamado por el alto tribunal para corroborar la información suministrada días atrás en contra del senador Uribe Vélez. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más