HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miembros de Fonade investigados se declararon inocentes

Ante la Juez 18 con función de Control de Garantías, Amauri Segundo García de la Aspriella, Juan Felipe Morales Tabares, Jorge Eliécer Córdoba Quintero, Richard Kamal Náder, Ronald Rafael de León y Antonio María Sánchez Lozano, aceptaron su responsabilidad en los presuntos actos de corrupción que dijo la Fiscalía General de la Nación se suscitaron al interior del Fondo Nacional de Desarrollo de Proyectos (Fonade). 

Contrario a las seis personas investigadas, Felipe Rodríguez Mariano, quien también es procesado por los mismos hechos, no aceptó su responsabilidad y aseguró que era consciente del proceso judicial que viene en su contra. 

En medio de la diligencia judicial, que tardó un poco más de cuatro horas, dos de los procesados pidieron perdón al país, al Estado y a Fonade por los hechos cometidos durante el año 2017; mientras la entidad convocaba tres oferentes para una licitación de interventoría de contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario en la Fase II del programa de vivienda gratuita que se desarrollaron en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila. 

De acuerdo con las investigaciones, la licitación tenía inicialmente tres oferentes, sin embargo, tan solo dos hicieron parte de esta licitación y el ‘Consorcio Interviviendas’ finalmente se quedó con el contrato. 

El ente investigador también explicó que en la licitación se registraron una serie de irregularidades que vinculan al exsenador Musa Besaile y al Representante a la Cámara, Eduardo José Tous de la Ossa, quienes serán investigados por la Corte Suprema de Justicia, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. 

El ente acusador reveló que los senadores habrían recibido un porcentaje de dinero tras la adjudicación irregular del contrato que tenía un valor superior a los 16.000 millones de pesos. 

Por estos hechos, la delegada de la Fiscalía está solicitando medida de aseguramiento en cento carcelario. Dicha diligencia tendrá lugar en el Complejo Judicial de Paloquemao este jueves en las horas de la mañana. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más