HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jorge Luis Pinto, candidato para dirigir a Egipto

El colombiano junto al mexicano Aguirre y el español Sánchez Flores, son los más opcionados para dirigir la selección africana. /AFP

La elección se hará entre el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre, el bosnio Vahid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto.

 

Cuatro entrenadores están en lista para reemplazar al argentino Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, selección eliminada en la fase de grupos del Mundial-2018, anunció la federación nacional (EFA). La elección se hará entre el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre, el bosnio Vahid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto.

A través de un tuit, la EFA anunció la apertura de una comisión, formada por exinternacionales egipcios, para designar el nuevo hombre fuerte de los Faraones.

Estos cuatro experimentados técnicos han entrenado a grandes equipos: Sánchez Flores (Atlético, Benfica, Valencia), Aguirre (México, Japón), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil, Japón) y Pinto (Costa Rica, Colombia, Honduras). Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún. Bajo su dirección, los Faraones se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años. Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más