HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estamos preocupados por deficiente servicio de luz’

La reunión se llevó a cabo teniendo en cuenta las protestas de la comunidad frente a la sede de Electricaribe.

 

En el despacho de la Alcaldía del municipio de Plato, se llevó a cabo una rueda de prensa donde el mandatario local Jairo Molina de Arco, rindió un informe de los hechos presentados días atrás donde la comunidad debido a las constantes fallas de servicios de energía eléctrica protestaron frente a la sede de Electricaribe.

La reunión contó con la presencia de la personera municipal, Keren Romero Jiménez; el comandante del III Distrito de Policía, Capitán Carlos Vergara; el secretario de gobierno, Álvaro Gil Rodríguez; los Concejales, Armando Campuzano Restrepo y Alejandro Ospino Núñez, en donde el mandatario de los plateños rindió un informe de la reunión que sostuvo en la ciudad de Santa Marta con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes De Zúñiga y el Gerente de Electricaribe, David De Marchena González, para que esa empresa le dé una solución definitiva a las fallas que se presentan en el fluido eléctrico.

El alcalde, Jairo Molina De Arco al ser consultado por los medios de comunicación dijo que se siente bastante preocupado por la problemática que vive esta zona del Magdalena y que esta situación no solamente se da en Plato, sino a nivel de la Costa Caribe Colombiana: “Tenemos claro que al inicio de nuestra administración, se dio el primer pronunciamiento de todos los Alcaldes y Gobernadores hacia el Gerente de Electricaribe por la situación crónica que hoy viene sufriendo esta empresa. A raíz de esta anomalía, se generaron una serie de reuniones, tanto de los Alcaldes, como de los Gobernadores de la Costa para que se le buscara una solución a esta problemática”.

Seguidamente indicó que constantemente la administración municipal le está enviando comunicados a la empresa y hoy la comunidad se ha pronunciado y ha protestado por el mal servicio que presta Electricaribe: “Quisimos aprovechar para dar a conocer todos los tramites que viene haciendo la administración municipal para que no se sigan presentando situaciones como las que se dieron el día domingo, cosa que rechazamos y así como también que está haciendo Electricaribe en los que tiene que ver con la parte de ingeniería para mejorar la calidad del servicio”.

COMPROMISOS DE ELECTRICARIBE

El gerente de Electricaribe en Magdalena, David De Marchena González, se reunió con la gobernadora, Rosa Cotes y el alcalde de Plato, Jairo Molina, para dialogar sobre los hechos vandálicos ocurridos el pasado domingo en el municipio.

Durante la mesa de trabajo se establecieron varios compromisos, como disponer una brigada permanente en el municipio de Plato con el fin de atender cualquier requerimiento relacionado con el servicio de energía en el menor tiempo posible.

Por otra parte, fueron aplazados los mantenimientos que se tenían programados este mes y respecto a las inquietudes sobre el fluido eléctrico se va a socializar con la comunidad los trabajos que se están haciendo para optimizar el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más