HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizado taller para la convivencia ciudadana

Durante el Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se entregaron cartillas informativas a los asistentes.

Con el propósito de afianzar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de El Retén, la Administración Municipal realizó el taller relacionado con este tema donde participaron comerciantes de los diferentes establecimientos comerciales y  líderes comunales, quienes recibieron ilustración sobre el buen uso del código de Policía  con cartillas informativas.

La actividad fue liderada por el secretario de gobierno Luis Teherán Puello; el apoyo de la inspectora de policía, Teresa González; el comandante de la estación de Policía, Sargento Richard Silva; el referente del Bienestar Familiar, Daniel Ospino, quienes explicaron a todos los asistentes que tipo de documentos deben tener para que  sus negocios funcionen de manera correcta y evitar sanciones.

 “Lo que queremos es que cada uno de los negocios que existen en el municipio cumplan con los requerimientos exigidos por la ley, y que además se comprometan a respetar estos mismos para que tengamos un municipio en sana convivencia, de igual forma buscamos más articulación de ellos y las autoridades y de esta manera evitemos que en estos sitios se presenten hechos que puedan alterar el orden público y que pongan en riesgo la integridad de los Reteneros”, manifestó  el secretario de gobierno, Luis Teherán Puello.

Noticias santa marta

A esta jornada de trabajo fueron convocados el Secretario  de Gobierno, el Comandante de la  estación e Inspector de Policía, y Comisario de Familia del municipio, todo esto  realizado con el objetivo de proporcionar un espacio de fortalecimiento de la capacidad local a través de un proceso de formación y acción, que permitan la apropiación para implementar el sistema de atención integrada e integral a personas, grupos, familias y comunidades en situaciones asociadas a los hechos violentos que se puedan presentar.

Durante la actividad fueron socializadas las estadísticas, esto con el fin de recibir la retroalimentación correspondiente y tener un insumo confiable para la realización del diagnóstico del Plan de seguridad y convivencia ciudadana. Partiendo del análisis de esta información, se focalizaron los sitios, estrategias y acciones para contrarrestar los delitos de mayor afectación en los diferentes barrios y en los corregimientos más cercanos.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron de esta reunión, quienes concluyeron que lo más importante es empezar a mejorar el tema de seguridad y convivencia ciudadana con la participación de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más