HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoteleros reciben capacitación sobre facturación electrónica

Los hoteleros recibieron la inducción del experto Armando Salcedo Echeverry, funcionario de la Dian.

La medida será implementada a partir del primero de enero de 2019 y exigible para los responsables del régimen común, del impuesto sobre las ventas, el impuesto nacional al consumo y los grandes contribuyentes.

 

Gracias a una alianza entre la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el gremio de la industria hotelera recibió una capacitación sobre la facturación electrónica.

La actividad académica se desarrolló en las instalaciones del hotel Best Western Plus y estuvo a cargo del experto Armando Salcedo Echeverry, funcionario de la Dian, quien es especialista en revisoría fiscal con alta experiencia en facturación electrónica y normatividad.

Según Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, el objetivo de la capacitación liderada por funcionarios de la Dian es poder actualizar a los integrantes del gremio hotelero afiliados a la Asociación sobre la nueva forma de facturación electrónica que empezará a regir desde el primero de enero del 2019.

‘‘Este es un desafío para el gremio que debe ir preparándose ya que se convertirá de manera obligatoria para los responsable del régimen común, del impuesto sobre las ventas, el impuesto nacional al consumo, los grandes contribuyentes y con la que deben cumplir los hoteleros de la ciudad’’, explicó el vocero de los hoteleros.

De esta manera los empresarios del sector hotelero de Santa Marta se capacitan para recibir la nueva normatividad establecida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales creando grandes beneficios en pro de la competitividad.

FIESTA DEL MAR

Por otra parte al referirse a las expectativas de la Fiesta del Mar, García Silva dijo que el gremio hotelero está muy optimista con la afluencia de visitantes que se espera atraerá la realización de los eventos náuticos.

Sostuvo además que el gran evento de veleros que se incluyó en la programación de esta versión 58, ayudará a potenciar más el destino ya que motivará a los viajeros nacionales a pegarse una rodadita por Santa Marta y la Fiesta del Mar es la mejor excusa para venir a disfrutar de los encantos de una ciudad naturalmente mágica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más