HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mayor afluencia de viajeros a Santa Marta por Fiesta del Mar

El flujo de viajeros en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se ha incrementado debido a la Fiesta del Mar, evento que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Las reservas aéreas hacia Santa Marta han tenido un crecimiento del 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

La ciudad de Santa Marta espera recibir una mayor afluencia de viajeros en estos días debido a la realización de la Fiesta del Mar, certamen náutico que se prolongará hasta el próximo 30 de julio.

De acuerdo con la información entregada por Laura Martínez, gerente comercial de vuelos en Despegar, básicamente las tres ciudades de donde más provienen las reservas aéreas para viajar hacia Santa Marta durante la Fiesta del Mar son: Bogotá, Cali y Medellín.

Así mismo el top de las 3 ciudades fuera de Colombia que más han reservado para viajar y disfrutar del evento más representativo de Santa Marta son en su orden: Santiago de Chile (Chile),  Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

Al referirse al incremento de reservas hacia Santa Marta, comparado con el mismo periodo del año pasado, la gerente comercial de vuelos en Despegar.com precisó que el crecimiento fue de 11% en cantidad de pasajeros transportados.

Sin duda la Fiesta del Mar en su versión 58 se constituye en un evento cultural, náutico y turístico que atrae a los visitantes tanto nacionales como internacionales que vendrán a disfrutar de todos los eventos programados como el Festival Gastronómico que se desarrollará en el Parque Santander o de Los Novios, los conciertos musicales al aire libre, la llegada de veleros de seis países a la Bahía, entre otros.

Con el evento ‘Velas veleros internacionales es posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto de destino turístico y náutico de talla mundial, además de promover la Fiesta del Mar como un producto turístico internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más