HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibirá veleros internacionales

Los veleros del mundo engalanarán la Bahía más linda de América a partir del viernes 27 de julio. Los samarios, residentes y turistas podrán apreciar este maravilloso espectáculo desde las 2:00 de la tarde.

 

El principal objetivo del encuentro de veleros es posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto de destino turístico y náutico de talla mundial, además de promover la Fiesta del Mar como un producto turístico internacional.

 

En el marco de la Fiesta del Mar, en su versión 58, una de las grandes novedades este año es la participación de la Armada Nacional con la realización del evento ‘Velas Santa Marta 2018’, que reunirá los buques escuelas de diferentes países del mundo y que también hace parte de la celebración de los 50 años del Buque Escuela ARC “Gloria”.

Del 27 al 30 de julio, la bahía más hermosa de América se engalanará con la llegada de las siguientes embarcaciones: BAP Unión de Perú, NVe Cisne Branco de Brasil, ARM Cuauhtémoc de México, BE Esmeralda de Chile, ARA Libertad de Argentina, NRP Sagres de Portugal y el ARC Gloria de Colombia. Estos veleros mayores estarán abiertos al público en el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 de la noche los días 28 y 29 de julio, el 27 estarán disponibles a partir de las 2:00 de la tarde.

Así mismo, el viernes 27 de julio, estas imponentes embarcaciones realizarán un desfile náutico en la Bahía y frente a las playas de El Rodadero. Además, el domingo 29, se ofrecerá una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

Como parte de la agenda de eventos de ‘Velas Santa Marta 2018’, los tripulantes participarán en un desfile por las calles de la capital del Magdalena que inicia su recorrido desde la Sociedad Portuaria el sábado 28 a las 4:00 p.m. y finalizará en el Parque de Bolívar donde se realizará una ofrenda floral a la estatua del fundador de Santa Marta, Don Rodrigo de Bastidas.

El principal objetivo del encuentro de veleros es posicionar a Colombia como país marítimo y a Santa Marta como puerto de destino turístico y náutico de talla mundial, además de promover la Fiesta del Mar como un producto turístico internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más