HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Enjaularon’ al ‘Mono Burro’ de ‘Los Pachencas’

José Solano Charris, conocido como alias ‘Mono Burro’,  integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.

Hace seis meses había salido de la cárcel y perteneció a la banda criminal ‘Los Urabeños’, según informó la Policía Metropolitana.

 

A la cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, fue enviado mediante una orden judicial emanada por un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el señor José Solano Charris, alias ‘Mono Burro’, de 29 años, integrante de la banda criminal ‘Los Pachencas’; por estar implicado en la incineración de un bus de servicio público junto a otro sujeto.

En la audiencia realizada en el edificio Galaxia, la Fiscalía aportó todo el material probatorio recopilado por la Policía Metropolitana, y a su vez el que estaba archivado, por lo que el corregidor en turno le imputó cargos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego o municiones, y hurto; para finalmente aplicarle la medida intramuros.

PRONTUARIO DE ALIAS ‘MONO BURRO’

Según lo informado por la Policía, alias ‘Mono Burro’ registra un amplio prontuario delictivo dentro de ‘Los Pachencas’, donde era el encargado del cobro de extorsiones al gremio de transportadores de la ciudad de Santa Marta, y también sería el responsable de la incineración de otra buseta en este mismo sector, en hecho ocurridos el pasado 7 de junio del presente año.

El mismo personaje, hace aproximadamente 6 meses, había salido de la cárcel donde habría purgado una pena de tres años, y además registra antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y extorsión, y con este nuevo hecho se le suma a su prontuario delictivo el delito de terrorismo, el cual no se le logró comprobar en la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más