HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidata de Sincelejo está avalada por Club Náutico

Angie Melisa Macea Bolaño, de Sincelejo, seguirá representando a su distrito en el concurso de Capitanía Nacional del Mar.

La polémica que surgió por la participación de la representante de Sincelejo a la Capitanía Nacional del Mar, Angie Melisa Macea Bolaño, al no corresponder su imagen con la fotografía que fue divulgada en  los medios de comunicación de las candidatas inscritas, fue resuelta por la organización de la Fiesta del Mar.

De acuerdo con la información entregada se registró una equivocación en las fotografías, pero Angie Melisa Macea Bolaño sí se inscribió cumpliendo con los requisitos de este concurso.

Sin embargo, la presidenta del Comité de Belleza Departamental de Sucre, Lucy Cruz González, dejó claro que la joven Angie Melisa Macea Bolaño no cuenta con el respaldo de este ente para participar en el concurso de la Capitanía Nacional del Mar, pero de acuerdo con la organización de la Fiesta del Mar eso no es obligatorio.

Lo anterior, porque uno de los requisitos para ser partícipe de este certamen es estar avalada por un club náutico, el cual las certifica como aptas para participar y eso es lo que sucedió en este caso con la candidata sincelejana.

El comité organizador de la Fiesta del Mar 2018, se pronunció ante estos hechos y explicó lo sucedido de la siguiente forma:

“La candidata Angie Melisa Macea Bolaño viene representando a Sincelejo, no al departamento de Sucre. Nosotros no le pedimos los avales a los departamentos ni a las Alcaldías; a ella le dio el aval el Club Náutico Los Corales; es una joven con altas competencias en deportes náuticos, si no da la talla como las demás candidatas, no será la ganadora del Quepis Nacional”, explicó Diana Viveros, Secretaria de Cultura de Santa Marta.

Con respecto al desconcierto de la fotografía, Viveros también puntualizó que “hubo un error técnico y por eso se ha presentado toda esta confusión; lo que pasó fue que llegó una fotografía que no era de la candidata que venía. En las convocatorias nosotros enviamos las cartas, en donde se les solicita a diferentes clubes náuticos para que envíen sus representantes; sinceramente no tenemos en nuestro reglamento que lo anterior sea causal de descalificación.”

Del mismo modo, la Secretaria de Cultura, recalcó el verdadero objetivo de este certamen, que es el de resaltar a la joven que mejor desempeña la práctica de  deportes náuticos y que la Capitanía del Mar no es un concurso de belleza.

“Estamos trabajando fuerte para quitar esa imagen de que este certamen es un reinado de belleza; esta actividad se debe disfrutar al máximo; aquí no se entrega una corona a la más linda, se entrega un quepis.”, explicó.

Fue así entonces, como todo el escándalo causado por las declaraciones de la presidenta del Comité de Belleza de Sucre, Lucy Cruz González, quedan sin respaldo para la destitución de Angie Melisa Macea Bolaño como representante de Sincelejo en la Capitanía Nacional del Mar 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más