HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las candidatas, huéspedes de honor de Santa Marta

Andrea Corredor Villa, capitana anfitriona de la Fiesta del Mar, le fue entregado un lindo ramo de rosas rojas, la acompañan el alcalde Rafael Alejandro Martínez y la secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros. / MONTINER ALVIS

En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital se cumplió el acto protocolario de la entrega de las llaves de la ciudad a las candidatas que participan en el concurso de Capitanía Nacional del Mar. El acto fue presidido por el alcalde Rafael Martínez.

Hasta el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se trasladó el ambiente de alegría que caracteriza a la Fiesta del Mar; en el recinto tuvo lugar el acto de entrega de llaves de la ciudad a las aspirantes al título de Capitana Nacional del Mar.

El ramillete de candidatas, luciendo vestidos y accesorios de la diseñadora samaria Mónica Saldaña, engalanó con su presencia el lugar al que fueron ingresando en pasarela una a una, para darse a conocer ante el público asistente integrado por periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Así, se dio apertura a la ceremonia que procedió con el discurso del señor alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien les dio la bienvenida a las candidatas, “a la ciudad que tiene 53 bahías para todos los gustos y toda una multiculturalidad que la hace una ciudad del mundo”.

“Yo espero que estas llaves que les vamos a entregar, la reciban con mucho cariño y con el compromiso de que ustedes van a hacer de esta Fiesta del Mar,  una de las mejores y que nos van a contagiar de su alegría a todos los samarios y turistas, y que puedan demostrar a lo largo de los eventos, todo su talento, carisma y todo lo bueno que traen de sus regiones”, manifestó el mandatario distrital.

Martínez, además de exaltar las maravillas de ‘La Perla, también se refirió al que considera debe ser el perfil de quien resulte como nueva ‘soberana de los mares colombianos’.

“Que la ganadora se convierta en una embajadora de Santa Marta, que pueda hablarle a Colombia y al mundo de todas las bondades y las bellezas que tiene esta ciudad que lo tiene todo; Santa Marta es una ciudad naturalmente mágica, encantadora. Les deseo todos los éxitos y que gane la que logre ganarse el cariño de todos los samarios”.

Luego de la intervención de la máxima autoridad de la ciudad se procedió a la entrega de las llaves por medio de decreto, a través del cual se declaran a las candidatas huéspedes de honor e ilustres visitantes, como señal de hospitalidad y aprecio.

Finalmente, las representantes nacionales posaron para el lente de los reporteros gráficos, atendieron entrevistas y apreciaron la galería fotográfica organizada por el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), mostrando sus proyectos.

PUNTUACIONES DE CANDIDATAS

Los resultados de las entrevistas que hasta la fecha, han tenido las aspirantes desde su llegada a Santa Marta serán actualizados al final de cada día en las redes sociales de la Fiesta del Mar: @Fiestadelmarsm en Instagram y Fiesta del Mar en Facebook 2018.

Hasta el cierre de esta edición, solo se ha hecho público el puntaje obtenido por las capitanas en la prueba que tuvo lugar el martes 24 de julio en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con temas que hacen énfasis en la historia de la ciudad y el país: Golfo de Morrosquillo – 8.3; La Guajira – 7.5; Santa Marta – 7.4; Nariño – 7.0; Santander – 6.5; Guainía – 5.6; Cundinamarca – 5.5; Cartagena – 5.0, y Sincelejo – 2.1

EL JURADO

Asimismo, ya está definido el grupo de jurados que tendrá la tarea de elegir a la nueva Capitana Nacional del Mar 2018, en el marco de la versión número 58 de la Fiesta del Mar; está organizado de la siguiente manera:

Para evaluar la entrevista histórica estuvieron José Castillo, licenciado en Ciencias Sociales y especialista en Pedagogía; Katherine Hernández, experta en maquillaje, y Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo Distrital (Indetur).

En la entrevista económica, estuvo Camilo George, comunicador social y relacionista público de la Sociedad  Portuaria de Santa Marta; Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta y Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.

 Para la prueba de natación y la práctica de Kayak, el jurado será Abel Echeverry, entrenador de natación; Vicky Muriel, instructora de natación y buceo, y Edgar Martínez Varón, director de Inred.

Asimismo, las capitanas deberán pasar una entrevista de cultura, la cual tendrá como evaluadores a Juan Carlos Ospina, gerente del Acuario Museo del Mar de El Rodadero; Isabella Vargas Mozo, reina Internacional del Folclor, y Angie Granadillo Arias, virreina Nacional del Folclor.

 Igualmente, las candidatas harán una entrevista en privado con Carolina Ortega, gerente del Hotel Best Western, patrocinador oficial de la competencia; Juliana Franco, Miss Earth Colombia, y el capitán de Fragata Jorge Sánchez, comandante de Guardacostas.

 Finalmente, en la clausura de la Fiesta del Mar, que será este domingo 29 de julio, las candidatas deberán responder una última pregunta, con el jurado calificador  que estará compuesto por Johana Mancuso, diseñadora y María Camila Cárdenas, señorita Magdalena 2018 – 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más