HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. amenaza con sanciones a Turquía

Estados Unidos amenazó  a Turquía con «grandes sanciones» si no libera «inmediatamente» al pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido desde 2016 y en arresto domiciliario desde el miércoles por cargos de terrorismo.

«Nadie puede darle órdenes a Turquía. No toleraremos nunca las amenazas de nadie» reaccionó el canciller turco Mevlüt Cavusoglu en Twitter. «El Estado de Derecho se aplica a todo el mundo, sin excepción», añadió.

 

Luego de este tuit, un alto responsable turco dijo bajo anonimato que Cavusoglu se entrevistó telefónicamente con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, aunque no dio detalles. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves que su país «pondrá grandes sanciones a Turquía por la larga detención del pastor Andrew Brunson, un cristiano formidable, hombre de familia y maravilloso ser humano».

«Él está sufriendo mucho. ¡Este inocente hombre de fe debe ser liberado inmediatamente!», escribió Trump en Twitter.

«El gobierno estadounidense (…) debe comprender que no puede obtener el resultado deseado amenazando a Turquía» declaró por su parte el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin.

Un tribunal de Esmirna (oeste de Turquía) ordenó la semana pasada mantener a Brunson en prisión preventiva. Trump, tuiteó entonces que no liberarlo era una «vergüenza total». 

El miércoles, un tribunal ordenó ponerlo bajo arresto domiciliario. 

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más