HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

II Taller de socialización de diagnóstico del POD

El taller de socialización se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana y Plato.

 

El director Técnico del proyecto Plan de Ordenamiento Departamental y miembro del Grupo de Investigación de Análisis en Ciencias Economías GACE, Rasine  Ravelo, lideró la socialización del segundo taller de resultados de diagnóstico del proceso de construcción del POD en los municipios de Santa Ana y Plato.

 

El segundo taller de socialización de resultados de diagnóstico del POD se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana y Plato, donde asistieron representantes, comunidad en general y la institucionalidad de los municipios de la Subregión Sur del Magdalena como El Banco, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián y Santa Ana.

“Estos talleres se realizan para validar con los actores en terrenos la información levantada por el equipo de expertos en la primera fase de revisión del POD.  Este es el segundo encuentro que quisimos descentralizar porque en febrero ya tuvimos un taller de levantamiento de la información donde participaron todos los actores”, manifestó el Director Técnico del POD, Rasine Ravelo.

Por otro lado el informe final del diagnóstico del Plan de Ordenamiento Departamental está integrado por seis componentes que son el ambiental, institucional, productivo, de  infraestructura, cultural y modelo actual de ocupación territorio. Este documento de planificación territorial estará listo por parte de la Universidad del Magdalena a finales del mes de julio.

Es importante resaltar que el proyecto del Plan de Ordenamiento Departamental es el resultado de un convenio entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Unimag y la Gobernación del Magdalena, pero su ejecución está a cargo de la Vicerrectoría de Extensión Social a través del Grupo de Investigación de Análisis en Ciencias Economías GACE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más