HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

120 ganaderos socializaron el proyecto doble propósito

Los 120 ganaderos estuvieron reunidos socializando el programa de fortalecimiento bovino.

 

La Agencia de Desarrollo Rural socializó con 120 pequeños y medianos ganaderos del municipio de El Banco residentes cercanos a la Ciénaga de Chilloa, el, en el cual fueron beneficiados luego de ser seleccionados a través de una convocatoria.

 

El programa consiste en brindar fortalecimiento en el tema de mejoramiento de ganado pie de cría, con un protocolo de inseminación a término fijo, asistencia técnica, mejoramiento de pastos y cercas eléctricas.

El sector agropecuario es fundamental, en la vida de cualquier país por cuanto la responsabilidad de la producción es importante, por tal motivo la continuidad de este importante programa para los habitantes de El Banco es indispensable.

Así mismo con la puesta en marcha de este proyecto se mejorará el  nivel de vida de los productores, así como considerablemente su poder adquisitivo, generando un aumento de la mano de obra, a través de la creación de nuevos empleos directos e indirectos, que beneficiará a un gran número de comunidades, lo cual llevará a la transformación y consolidación de las unidades de producción inmersas en este programa.

Este tipo de eventos pretenden aplicar normas durante el proceso de producción pecuaria, con el fin que los ganaderos sean sostenibles ambiental, económica  y socialmente y de esta manera obtener productos sanos, seguros y de buena calidad, que puedan ser exportados.

Dentro de los temas tratados durante la socialización del proyecto están: Las áreas y las instalaciones las cuales  deben estar distribuidas de tal manera que faciliten el manejo de los animales y que no ofrezcan peligro tanto para los operarios como para los mismos animales; también se debe contar con corrales o potreros destinados al manejo de animales enfermos o que requieran un manejo especial, como paritorios, terneriles o sala cuna y corral de cuarentena.

Por otro lado las estructuras de manejo como corrales, bretes, embarcaderos, deben facilitar el adecuado manejo de los animales, para los pisos se deben utilizar materiales que eviten las caídas y resbalones, que agilicen la remoción de excretas y además sean fáciles de lavar y desinfectar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más